Linda Caicedo y los tres momentos clave en el 2022 que la llevaron a estar en la lista de las mejores 100 jugadoras del mundo

La jugadora colombiana tuvo un gran año en donde destacó tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Compartir
Compartir articulo
Estos son los momentos claves de Linda Caicedo en el 2022.  REUTERS/Amanda Perobelli
Estos son los momentos claves de Linda Caicedo en el 2022. REUTERS/Amanda Perobelli

Linda Caicedo fue la futbolista más destacada de Colombia en el 2022. Su gran momento deportivo quedó en evidencia en las competiciones en las que estuvo presente y lideró a su equipo. Su nivel no ha pasado desapercibido, cada vez son más los equipos que del exterior que la tienen en la mira y a su corta edad (17 años) promete ser una de las grandes protagonistas en el fútbol mundial en los próximos años.

Tanto en el Deportivo Cali, como en la Selección Colombia, el nombre de Linda Caicedo hizo eco a lo largo del año. No obstante, aún tiene el sabor amargo de haber sido dos veces subcampeona con la Selección Colombia, pero mantiene el objetivo de poder llevar un trofeo a la vitrina colombiana. La futbolista de 17 años quiere seguir su carrera en el exterior y confía en que un posible fichaje se pueda dar en las próximas semanas.

El gran momento deportivo de Linda Caicedo la ha llevado a ser parte de varios top de las mejores jugadoras del mundo en la actualidad como fue el caso de los Globe Soccer Awards y la IFFHS, el más reciente, el que realizó el diario The Guardian de Inglaterra, en donde destacan que es la jugadora más joven en estar en esta lista y señalan que escucharán mucho más de ella en un futuro cercano.

También puede leer: El diario The Guardian incluyó a Linda Caicedo entre las 100 mejores futbolistas del 2022

“Es la jugadora más joven en ingresar al top 100 este año y un nombre del que, sin duda, escucharemos mucho más en los próximos años. Caicedo es un talento excepcional a los 17 años y ya ha sido fuertemente vinculada con un traslado a Barcelona. Su gol de la victoria ante Argentina ayudó a Colombia a llegar a la final de la Copa América, torneo en el que la adolescente fue nombrada mejor jugadora. Caicedo también protagonizó la Copa Mundial Sub-17 y es un marcador de su talento que hace malabarismos con el fútbol juvenil y senior con facilidad. Caicedo tiene todos los atributos en su juego de ataque para convertirse en una de las mejores”, afirmó el medio diario británico.

Los tres momentos claves de Linda Caicedo en 2022

La Selección Colombia participó en el Sudamericano que se llevó a cabo en Uruguay. Foto: FCF
La Selección Colombia participó en el Sudamericano que se llevó a cabo en Uruguay. Foto: FCF

Sudamericano Sub 17

La jugadora integró la plantilla para disputar el certamen en Uruguay. la Selección Colombia se impuso en el grupo A con 12 puntos y en el cuadrangular final culminó en la segunda posición con 6 unidades, a tres de Brasil que fue la selección que se quedó con el título; sin embargo, el subcampeonato le permitió quedarse con un cupo en el Mundial de esta categoría. Linda Caicedo en este campeonato se reportó con seis anotaciones y se ubicó en la cuarta posición de la tabla de goleadoras.

También puede leer: El polémico mensaje en la camiseta de Linda Caicedo después de la final de Qatar 2022

Linda Caicedo fue titular en el juego entre la Selección Colombia y Argentina en la semifinal de la Copa América. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
Linda Caicedo fue titular en el juego entre la Selección Colombia y Argentina en la semifinal de la Copa América. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Copa América Femenina en Colombia

El torneo que de selecciones se llevó a cabo en Colombia y se disputó en las ciudades de Armenia (estadio Centenario), Bucaramanga (estadio Alfonso López) y Cali (Pascual Guerrero). Linda Caicedo nuevamente integró la lista de jugadoras que participaron en el certamen y la Selección Colombia no defraudó, se impuso en el primer lugar del grupo A con 12 puntos, en la semifinal venció a Argentina por la mínima diferencia y en la gran final cayó ante la selección de Brasil, quien se impuso con un solo gol de Debinha. La futbolista de 17 años anotó en dos ocasiones, ante Ecuador y Argentina.

La jugadora de 17 años fue una de las goleadoras del Mundial Sub 17 que se disputó en India . Foto: FCF
La jugadora de 17 años fue una de las goleadoras del Mundial Sub 17 que se disputó en India . Foto: FCF

Mundial Femenino Sub 17

La Selección Colombia estuvo presente en el torneo que se disputó en India y en su debut cayó ante España, en la segunda fecha venció a China e hizo lo propio con México. En los cuartos de final venció a la selección de Tanzania (3-0), en la semifinal le ganó a Nigeria desde los penales (5-6) y en la gran final se enfrentó nuevamente a España y las europeas se llevaron el título con un tanto de Ana María Guzmán. Linda Caicedo marcó cuatro anotaciones, lo que le permitió ser la máxima goleadora del torneo junto a Loreen Bander de Alemania.

SEGUIR LEYENDO: