El polémico mensaje en la camiseta de Linda Caicedo después de la final de Qatar 2022

El fútbol femenino se tomará el año que viene luego de la tercera estrella conseguida por Argentina en el mundial de la Fifa masculino

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo festejando el triunfo argentino en Qatar 2022 junto a Jorelyn Carabalí / (Instagram: linda__caicedo11)
Linda Caicedo festejando el triunfo argentino en Qatar 2022 junto a Jorelyn Carabalí / (Instagram: linda__caicedo11)

Alzando sus dos brazos con las manos empuñadas, tal como protestó en Cali con las jugadoras de la selección Colombia por una liga femenina digna en Colombia en el debut de la Copa América Femenina 2022, la delantera vallecaucana Linda Caicedo llamó la atención en el Lusail Iconic Stadium de Qatar luego de que Argentina se consagrara tricampeona del mundo al vencer a Francia por penales.

La trayectoria de Caicedo en el fútbol pasó de ser nacional a talla mundial. La delantera de Deportivo, Cali que puede presumir de haber llegado a dos finales en 2022, protagonizó una pequeña polémica vistiendo encima de la prenda albiceleste una camiseta con un mensaje particular en defensa del fútbol femenino tras un año en el que las mujeres consiguieron visibilidad y total protagonismo en el país.

Linda tenía puesta una camiseta argentina de Lionel Messi y también compartió junto a su compañera de selección, Jorelyn Carabalí, que tenía una portuguesa de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la frase que acaparó la atención y que fue incluso replicada en su cuenta de Twitter y de Instagram por Caicedo fue lapidante. Así se refirió al respecto la delantera de 17 años en una campaña junto a la empresa de mensajería Interrapidísimo, que estuvo presente en la publicidad oficial de la Copa del Mundo de la Fifa:

El fútbol es un deporte para mujeres que los hombres aprendieron a jugar 🙌🏻 #Qatar2022 @Interrapidisimo
Linda Caicedo y el polémico mensaje que pasó inadvertido en su camiseta después de la final de Qatar 2022 / (Twitter: @Linda__caicedo)
Linda Caicedo y el polémico mensaje que pasó inadvertido en su camiseta después de la final de Qatar 2022 / (Twitter: @Linda__caicedo)

Al mensaje de Linda lo sucedió uno similar por parte de la cuenta de Twitter de la Copa del Mundo Femenina 2023 que se llevará a Cabo en Australia y Nueva Zelanda. Una hora después de la publicación de Linda, este fue el mensaje de la organización de la competencia en un trino conjunto con la cuenta del mundial masculino de la Fifa:

2022 🤝 2023 #FIFAWorldCup hecho. #FIFAWWC aquí vamos!
El fin de la copa del mundo masculina y el inicio de la femenina / (Twitter: @FIFAWorldCup ; @FIFAWWC)
El fin de la copa del mundo masculina y el inicio de la femenina / (Twitter: @FIFAWorldCup ; @FIFAWWC)

Y hablando de copas del mundo de la Fifa, el último partido disputado por Linda Caicedo en el año fue el 30 de octubre pasado en la final del Mundial Femenino sub-17 en India, día en que Colombia perdió 0-1 contra España con el gol en contra de Ana Guzmán en el minuto 87.

Después de estos subcampeonatos, Caicedo volverá recargada para comenzar la temporada 2023 del balompié profesional, quizá, en un club europeo, dependiendo de lo que se logre negociar en su futuro.

Luego de sus polémicas declaraciones sobre el fútbol masculino y femenino, varios cibernautas salieron a apoyarla y a criticarla en las réplicas, por lo que otros twitteros optaron por aclarar que se trataba de una campaña publicitaria de la empresa de mensajería que acompañó la publicación en redes y que financió su estadía en Qatar durante noviembre y diciembre.

Con la valla invicta desde aquel 0-1 contra Brasil en la final de la Conmebol Copa América, la selección Colombia femenina demostró preparación suficiente para viajar en alto nivel a la cita orbital en Australia y Nueva Zelanda el año próximo a falta de confirmación de próximos rivales amistosos previos a los duelos contra Corea del Sur, Alemania y Marruecos en el grupo H de la competencia del 24 de julio al 2 de agosto de 2023:

Standings provided by Sofascore

Además de la derrota contra Brasil en la final de la Copa América 2022 el 30 de julio, el seleccionado tricolor solo pudo ser vencido por Estados Unidos en dos oportunidades (25 y 28 de junio) con resultados de 3-0 y 2-0 en contra en suelo norteamericano.

Con el gol de Mayra Ramírez del pasado 15 de noviembre bastó para que Colombia aguantara el resultado y consiguiera la victoria contra Zambia en un Pascual Guerrero a medio llenar. Mayra jugó los 90 minutos en medio de las seis variantes que empleó Nelson Abadía en el segundo duelo contra Zambia.

Desde que perdieron la gran final continental contra Brasil, las actuales subcampeonas de la Conmebol Copa América Femenina acumulan seis victorias consecutivas dentro del marco preparatorio de amistosos internacionales de fogueo para preparar su participación en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Estos son los más recientes registros de la selección cafetera desde septiembre hasta noviembre de 2022:

*3 de septiembre: victoria 1-0 contra Costa Rica con gol de penalti de Catalina Usme al minuto 85.

*6 de septiembre: victoria 2-0 contra Costa Rica con gol de Catalina Usme al minuto 37 y gol de Linda Caicedo al 71′.

*8 de octubre: victoria 1-0 contra Paraguay con gol de Ivonne Chacón al minuto 85.

*11 de octubre: victoria 4-0 contra Paraguay con los goles de Ivonne Chacón al minuto 3; Manuela Vanegas al 30′; y doblete de Leicy Santos (74′ y 79′).

*12 de noviembre: victoria 1-0 contra Zambia con gol de Mayra Ramírez al minuto 6.

*15 de noviembre: victoria 1-0 contra Zambia con gol de penalti de Mayra Ramírez al minuto 20.

Seguir leyendo: