La colombiana Linda Caicedo es elegida la mejor jugadora sub-20 del mundo por la IFFHS

La delantera del Deportivo Cali no ha decidido donde continuará su carrera, lo que si es cierto es que será por fuera de Colombia, según es su deseo

Compartir
Compartir articulo
La jugadora del Deportivo Cali fue la gran figura de la Superpoderosas en 2022 (Tomado de @FIFAWWC)
La jugadora del Deportivo Cali fue la gran figura de la Superpoderosas en 2022 (Tomado de @FIFAWWC)

Linda Caicedo sigue recibiendo reconocimientos a lo largo del 2022 por su espectacular temporada con el Deportivo Cali en el ámbito de clubes y con la selección Colombia en cuanto al fútbol femenino de selecciones. La delantera recibió la distinción de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, como mejor jugadora sub-20 por encima de referentes como Jule Brand del Wolfsburgo de Alemania o la reciente campeona del mundo y balón de oro en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA India 2022, Vicky López. Así fue la votación:

1. Linda CAICEDO - Colombia - Deportivo Cali - 70 puntos

2. Jule BRAND - Alemania- VFL Wolfsburg - 45 puntos

3. Salma PARALUELLO - España - FC Barcelona - 35 puntos

4. Maiko HAMANO - Japón - INAC Kobe - 30 puntos

5. Vicky LOPEZ - España - FC Barcelona - 20 puntos

Linda Caicedo también estuvo incluida en la lista de la Mejor Jugadora del Mundo de Mayores, votación que fue ganada por la también merecedora del Ballon D’Or, Alexia Putellas. En este listado, la juvenil terminó en la séptima casilla por encima de Samantha Kerr, Ada Hegerberg y Aitana Bonmati e igualada con la histórica jugadora estadounidense Alex Morgan.

Linda disputó con la selección Colombia Femenina la Copa América, torneo en el que fue subcampeona al perder la final contra Brasil. También estuvo presente en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, en donde cayó en cuartos de final. Pero su gran logro deportivo del año fue con la selección femenina sub-17, con quien disputó la final de la Copa del Mundo contra España.

A nivel individual, Caicedo ganó el balón de bronce y la bota de plata en el mundial sub-17 femenino que se llevó a cabo en la India. También fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa América 2022 que se jugó en Colombia y terminó en el segundo lugar de los Globe Soccer Awards que reconocen a los mejores futbolistas del mundo.

La jugadora colombiana se ha tomado algunos días de descanso tras su exitosa temporada con el Deportivo Cali en el fútbol colombiano y la selección Colombia. La delantera por ahora cumple con algunos compromisos comerciales en la ciudad de Bogotá junto a grandes estrellas como Carles Puyol. Allí volvió a reiterar su deseo de jugar a partir del 2023 en el fútbol del exterior.

“Para Linda Caicedo el 2023, creo yo que siempre el sueño mío es poder salir al exterior, espero que se me dé. Seguir derrochando mi fútbol, seguir creciendo como persona. Espero también que el fútbol en mi país siga creciendo, creo yo que el Mundial que acabamos de hacer fue algo histórico”.

El FC Barcelona es uno de los clubes interesados en contratar a la jugadora de 17 años. Esto confirmado por el mismo presidente del club azulgrana en su reciente visita a Colombia. Así como el Real Madrid de España y algunos clubes de la Liga Profesional de Estados Unidos han sondeado el valor de la mejor jugadora colombiana en la actualidad.

La IFFHS ya había dado un reconocimiento a Linda Caicedo en el 2021. Aquella vez integró el equipo ideal de jugadoras jóvenes de la Conmebol del 2021. En ese entonces la lista era dominada por futbolistas brasileñas, quienes eran acompañadas por la uruguaya Karol Bermúdez y la también colombiana Gisela Robledo.

Seguir leyendo: