Linda Caicedo recibió un reconocimiento en los premios Globe Soccer Awards a mejor jugadora del año

La extremo colombiana fue superada por la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, y no consiguió llevarse el galardón; no obstante, recibió una mención especial por todo lo logrado en este 2022

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo quedó en el segundo lugar en la entrega de los premios Globe Soccer Awards. Imagen: @FIFAWWC.
Linda Caicedo quedó en el segundo lugar en la entrega de los premios Globe Soccer Awards. Imagen: @FIFAWWC.

La buena actualidad del fútbol colombiano a nivel internacional se ha dado gracias a la selección Colombia Femenina, que durante todo el año ha logrado concretar lo que el equipo masculino falló. Con el fracaso del combinado nacional de no haber clasificado a la Copa Mundial de Catar 2022, la rama femenina comenzó a captar la atención y tiene a todos los amantes del fútbol encantados con su juego.

Justamente, hoy se celebró una de las ceremonias que reconoció el buen juego futbolístico en el mundo y el país tuvo representación con la extremo de 17 años, Linda Caicedo. En el Madinat Jumeirah Resort de Dubai, se desarrolló la entrega de los premios Globe Soccer Awards, mismos donde la vallecaucana fue finalista al galardón de la mejor jugadora del mundo en 2022.

Luego de haber finalizado segunda en la última etapa de votaciones con el 31.8 % de los votos que se recibieron hasta el jueves 10 de noviembre a las 3 de la tarde, hora colombiana, Linda quedó a merced de los jurados que tenían el 75% de capacidad de decisión para dictar a la ganadora.

Las dos compañeras de profesión de Caicedo que la acompañaron hasta las instancias definitivas para la entrega del premio fueron Alexia Putellas, actual ganadora del Balón de Oro y jugadora del F.C. Barcelona y Beth Mead quien se coronó campeona de Europa con la selección de Inglaterra.

Luego de varios meses de análisis y votaciones el presentador dictó a Putellas como la ganadora del premio, dejando a la colombiana en segunda posición, un resultado que si bien para muchos no es suficiente, es reconocimiento necesario para mantener a Linda dentro del espectro de las mejores futbolistas del mundo.

Incluso, tal fue la fuerza que tuvo Caicedo en los premios, que a pesar de no haberse llevado el reconocimiento, sí se llevó una mención especial por parte de la organización, ya que en total acumuló más de 3 millones de votos, hechos que demostraron que merece estar peleando junto con las grandes figuras del deporte.

Te puede interesar: El colombiano Luis Díaz es uno de los tres jugadores con más impacto en el planeta que no estarán en el Mundial

Su participación la Copa Mundial Femenina sub-17 de India, más el torneo sub-20 que disputó en Costa Rica, más su increíble actuación en la Copa América Femenina realizada en Colombia, además de su importancia dentro del cuadro del Deportivo Cali que llegó a la final de la liga femenina la han llevado a Linda a estar en boca de todo el mundo y a pulso logró ganarse estar en las plataformas más importantes del deporte.

El juego de Caicedo es tan representativo y único, que incluso consiguió meterse en las consideraciones del Fútbol Club Barcelona para un posible fichaje para un futuro inmediato. En su más reciente visita a Colombia, el presidente de la institución Azulgrana, Joan Laporta confirmó que Linda está actualmente dentro de los objetivos de transferencia a la institución:

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace tres años, es una jugadora muy joven pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo.”

Sin duda este ha sido uno de los mejores años deportivos para la carrera de Caicedo y ella espera mejorarlo cuando llegue el momento de disputar el Mundial Femenino de mayores en Australia/Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO: