Polo Polo volvió a criticar a Francia Márquez y afirmó que “influye lástima y vergüenza para la población negra”

La reacción del congresista se dio tras conocerse que la mandataria fue escogida como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

Compartir
Compartir articulo
Esta no es la única vez que el congresista cuestiona a la vicepresidenta.
Colprensa
Esta no es la única vez que el congresista cuestiona a la vicepresidenta. Colprensa

Según el prestigioso periódico británico Financial Times, la vicepresidenta Francia Márquez es una de de las 25 mujeres más influyentes del mundo. De paso, ese medio la reconoció como una “campeona del pueblo”. Dicho logro fue celebrado por la mandataria y por buena parte de sus seguidores e integrantes del Pacto Histórico. Sin embargo, el anuncio no cayó bien en sectores de la oposición.

Recientemente, Miguel Polo Polo se despachó contra Márquez Mina y afirmó a través de su cuenta de Twitter que ella sí influye, “pero lastima (sic) y vergüenza para la población negra”. El trino no tardó en volverse popular en esta plataforma y generó críticas y reacciones de aprobación.

Decenas de reacciones de rechazo generó una nueva crítica de Miguel Polo Polo a Francia Márquez.
Vía Twitter (@MiguePoloP)
Decenas de reacciones de rechazo generó una nueva crítica de Miguel Polo Polo a Francia Márquez. Vía Twitter (@MiguePoloP)

Vale indicar que dentro del importante listado también fueron incluidas otras figuras femeninas de diferentes ámbitos como la medicina, la política, la paz y la defensa de los derechos humanos como las ministras de Finlandia y Barbados, Sanna Marin y Mia Mottley.

Así mismo, fueron reconocidas las ejecutivas Francesa Bellettini (Saint Laurent), Karen Lynch (CVS Health) y Jane Fraser (Citigroup); la activista ucraniana Oleksandra Matviichuk, quien dirige una oenegé galardonada con el Nobel de la Paz en 2022.

De igual manera, el medio británico destacó a la magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson; a la tenista estadounidense Serena Williams; la cantante Billie Eilish; la actriz Michelle Yeoh y la duquesa de Sussex, de la familia real en Reino Unido, Meghan Markle. Junto a estas féminas, Financia Time dio un lugar aparte en la lista a “todas las mujeres de Irán”, que han sido vulneradas por el régimen de su país.

Le puede interesar: Caso Centros Poblados: Fiscalía niega la existencia de un principio de oportunidad para beneficiar a Emilio Tapia

Este no es el único episodio en el que el congresista lanza críticas contra la vicepresidenta Márquez. En septiembre de este año, volvió a mencionarla por cuenta del papel que, según sus detractores y otros integrantes de la oposición, está desempeñando en el actual gobierno y las funciones que lleva a cabo más allá de que actualmente lidera buena parte de los Diálogos Regionales Vinculantes en el Pacífico y viajó a Egipto para intervenir ante la COP27.

El congresista, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló: “Dicen pelear por los y las ‘nadie’ y en el gobierno la tratan como una ‘nadie’. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente. Si es cierto eso de que la dignidad se hizo costumbre, Francia debería abandonar la vicepresidencia”.

Trino de Miguel Polo Polo sobre Francia Márquez | Captura de Pantalla
Trino de Miguel Polo Polo sobre Francia Márquez | Captura de Pantalla

A finales de ese mes, le echó leña al fuego sobre el tema de racismo del cual ha sido víctima incluso desde antes de su precandidatura presidencial por el Pacto Histórico. En esa vía, Polo Polo aseveró que la mandataria está tan desocupada que su función ahora es llevar a los estrados judiciales a todo el que le diga “mico” o “gorila”. Incluso, le hizo un llamado al presidente Petro para que “ponga a hacer algo a esa pobre señora”.

Un día antes, aseguró que sería él el encargado de llevar a los estrados judiciales a todo el que lo discriminara, aunque le daba “mamera”. También calificó de “hipócritas” a quienes defendían a la vicepresidenta y no a él.

Polo Polo frente casos de racismo.
Polo Polo frente casos de racismo.

Seguir leyendo: