Miguel Polo Polo afirma que nadie ha muerto por la desigualdad y le llueven críticas

El senador Inti Asprilla aseguró que solo se limitará a reír de las declaraciones del representante por las negritudes

Compartir
Compartir articulo
El congresista Miguel Polo Polo aclaró por qué aparece en el régimen contributivo de salud. Foto: @miguelpolopolo
El congresista Miguel Polo Polo aclaró por qué aparece en el régimen contributivo de salud. Foto: @miguelpolopolo

Un aluvión de críticas recibió el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, después de que se difundiera en las redes sociales un fragmento de una de sus intervenciones en el Congreso de Colombia, en medio de la discusión por la creación del Ministerio de la Igualdad, en la cual asegura que “de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad”.

En la corta grabación, que salió a la luz este jueves 24 de noviembre, el controvertido congresista sucreño repitió una de las tesis de la derecha política en la que milita: que la distribución desigual de los recursos no es perjudicial para las sociedades. Esta idea es contraria a la de los progresistas, como el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, quienes consideran que la redistribución de recursos —con medidas como la reforma agraria integral y el Ministerio de la Igualdad— no solo es moralmente correcta, sino necesaria.

Polo Polo hizo una proposición para que se deseche el proyecto del ministerio, bajo el argumento de que los líderes de izquierda no estarían dispuestos a ceder sus propios privilegios para vivir en igualdad. “Ahora el representante Alexander viene a decirme qué es ser pobre en Colombia, qué es pasar hambre y qué es pasar trabajo. Qué lindo la hipocresía de la izquierda”, dijo el congresista de Tolú.

Le puede interesar: “Emperatriz Francia Márquez”, así llamó María Fernanda Cabal a la vicepresidenta durante debate sobre la creación del Ministerio de la Igualdad

“Si tanta igualdad quieren, señor Alexander, ¿por qué no vende su mansión en el sur de Cali? ¿Por qué no meten sus hijos colegio público, así como estudié yo, que sí vengo de abajo? Porque seguro que los tienen en educación privada. Si tanta igualdad quieren, cuéntenos si tiene medicina prepagada o si se atiende igual que el resto de los colombianos. Igualdad para el resto; para ustedes, privilegios”, dijo Polo Polo.

Integrantes de la bancada de gobierno y simpatizantes de Petro han salido a criticar las declaraciones de Polo Polo en un contexto como el colombiano, marcado por las disputas para la tenencia de la tierra y los recursos naturales. “‘De desigualdad nadie se ha muerto’. No es necesario indignarse, solo aprovechémoslo para reír”, aseguró el senador del partido Alianza Verde, Inti Asprilla.

Por su parte, la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico —a quien Polo Polo le dijo en la sesión que “si vamos a hablar de violencia política, mejor échele un ojo a su árbol genealógico, que se puede encontrar con muchas sorpresas”—, calificó el comentario de la desigualdad como humillante. Además, exigió respeto para ella y para la representante por Antioquia, Luz María Múnera, a quien Polo Polo envió a “revisarse los oídos”.

El representante a la Cámara por Nariño, Erick Velasco, añadió: “¿Sabían qué el 70% de los colombianos consideran que la desigualdad es “completamente inaceptable”? Solo al 3% le parece aceptable la desigualdad en el país, entre ellos @MiguelPoloP y @MariaFdaCabal”. El concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, apeló al sentido del humor del representante: “La verdad es que ni en Polombia, ni en ningún otro país ha existido un congresista con un humor tan ácido”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: