Polo Polo no se detiene en su pelea con Gustavo Petro: lo llamó “exguerrillero” y le pidió que devolviera el cartón de economista

El representante a la Cámara arremetió en contra del presidente Gustavo Petro luego de que este le sugiriera que leyera la reforma tributaria

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara respondió al jefe de Estado luego de que este le sugiriera leer la tributaria. Fotos: Colprensa
El representante a la Cámara respondió al jefe de Estado luego de que este le sugiriera leer la tributaria. Fotos: Colprensa

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, rechazó la aprobación de la reforma tributaria y destacó algunos de los puntos negativos de esta y cómo afectaría a algunos ciudadanos, sin embargo, en un mensaje de Twitter el parlamentario cometió un error ya que aseguró que debido a la forma de recaudo ahora subirán los impuestos a la ropa importada, algo que no es cierto.

La reforma tributaria que fue presentada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, fue debatida y aprobada en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, ahora pasara a conciliación en el Congreso y posteriormente solo faltará que sea sancionada por el presidente Gustavo Petro. La aprobación de la tributaria generó toda clase de comentarios, ya que hubo quienes celebraron esta decisión y destacaron su importancia, mientras que otros, en este caso de la oposición, lamentaron su aprobación.

Miguel Polo Polo, quien ocupa la curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción afro, rechazó categóricamente la aprobación de la forma de recaudo del gobierno y en un mensaje en sus redes sociales aseguró que ahora ropa importada subirá de precio en un 45 % e incluso envió un vainazo al senador Gustavo Bolívar que sí puede, “seguir comprando ropa en Miami”.

También puede leer: Catherine Juvinao de pelea con el Gobierno: “No acepto que nos traten con estos desplantes”

“Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolívar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto”, aseguró Miguel Polo en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante señalar que el congresista cometió una equivocación al mencionar que el impuesto a la ropa importada hace parte de la reforma tributaria presentada por el gobierno de Gustavo Petro y la cual fue aprobada en Senado y Cámara. El impuesto que menciona el parlamentario se realizaría a través de decreto por parte del gobierno nacional.

Esto le puede interesar: Enrique Gómez aseguró que la justicia social propuesta por el presidente Petro es igual “al robo de los frutos del trabajo ajeno”

Por esta razón el presidente Gustavo Petro decidió responderle en la misma red social en la que publicó el mensaje y afirmó, “La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla”.

Petro / Twitter
Petro / Twitter

Como era de esperarse, Miguel Polo Polo no guardó silencio ante la corrección que le hizo el jefe de Estado colombiano y en otro mensaje lo llamó “sr. exguerrillero”, le sugirió que el que debía leer era él y le dijo que devolviera “el cartón” de economista.

Y si lee esto: Miguel Polo Polo criticó la aprobación de tributaria: “Gustavo Bolívar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami”

“¿Sr exguerrillero, entonces es falso que su mandato le va a subir el valor a la ropa importada? ¿así como era falso que en su gobierno el dólar iba a subir a 5.000? Más bien lea usted, que siendo “economista”, cree que la pobreza se acaba imprimiendo billetes ¡Devuelva el cartón!”, afirmó el congresista Polo Polo en respuesta al trino del jefe de Estado.

infobae

Varios usuarios criticaron a Polo Polo en las redes sociales por esto y también respondieron al comentario del congresista. “A leer, no destile ignorancia, no le da pena?”, “le explican con plastilina y nada? Devuelva el cartón de tecnólogo en gestión pública”, “Miguel ya te Peinaron, ya perdiste. Lee mucho, mucho”, “Polo Polo, ya te mandaron a leer, cumpla la orden. Estudie vago!”.

SEGUIR LEYENDO: