¡Vuelve el Rey de Copas! Atlético Nacional se corona campeón de la Liga BetPlay y suma su estrella 17

A pesar de perder en los 90 minutos en el Manuel Murillo Toro, el cuadro Verdolaga cortó la sequía de cinco años sin títulos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Alexánder Mejía y Felipe Aguilar persiguiendo a Andrés Ibargüen en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín / (Colprensa)
En la imagen, Alexánder Mejía y Felipe Aguilar persiguiendo a Andrés Ibargüen en el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot de Medellín / (Colprensa)

En juego largo hay desquite. La frase cae como anillo al dedo a Atlético Nacional, que se coronó campeón ante su bestia negra de los últimos años, Deportes Tolima. Jarlan Barrera fue el verdugo del Pijao en el tiempo de adición tras un tiro de esquina.

Con un marco espectacular en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima saltó al terreno de juego a igualar la serie ante Atlético Nacional tras el 3-1 recibido en el Atanasio Girardot. Como era de esperarse en los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Torres salieron con el acelerador a fondo sometiendo el Rey de Copas que a como diera lugar tenía que defender la ventaja de dos goles.

El Tolima intentó reducir la distancia con un remate de media distancia por intermedio de Jonatan Marulanda que Kevin Mier se estiró por si las dudas a los 6 minutos. A esta altura del partido, Nacional se defendía con el cuchillo entre los dientes y las grietas en defensa empezaban hacerse visibles en el equipo del Arriero Herrera.

La media distancia fue el arma predilecta del Vinotinto y Oro para lastimar a Nacional que no encontraba la pelota. A los 11 de juego el chileno Rodrigo Ureña sacó un derechazo que Kevin Mier despejó con los puños evitando la caída de su pórtico.

Tanto va el cántaro al agua que el Deportes Tolima encontraría el primero del partido a los 18 minutos tras un pase de Steven Lucumí para Junior Hernández sobre el costado izquierdo que terminó en centro, pero la pelota se desvió en Emmanuel Olivera y el Manuel Murillo Toro estalló de júbilo.

Le puede interesar: Un año sin título: Deportes Tolima seguirá viviendo de los recuerdos del 2021

Junior Hernández la centro, pero la pelota se desvió en Emmanuel Olivera para ponerse a un gol de los penales. Tomado de Win Sports.

Solo hasta el minuto 27, Nacional generó peligro sobre el área de William Cuesta, que para este encuentro regresó a la titularidad del Tolima, luego de una combinación de Jefferson Duque que estrelló la pelota en el palo. Cinco minutos más tarde la Fiera tuvo otra chance, pero José Moya interceptó su remate y la pelota se fue al tiro de esquina.

Sin embargo, el infortunio de Nacional apareció Juan Fernando Caicedo para meter a Pijao en la final tras un centro desde el costado derecho de Junior Hernández que el delantero conectó de cabeza para vencer la resistencia de Kevin Mier.

El delantero cabeceó para poner el 3-3 en el global en el Manuel Murillo Toro. Tomado de Win Sports.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Hernán Darío Herrera mandó al terreno de juego a Alexander Mejía por John Duque y Yeison Guzmán por Andrés Andrade. No obstante, a los 48 minutos, Emmanuel Olivera cometió una imprudencia dentro del área sobre Luis Miranda que el juez del encuentro, Andrés José Rojas, sancionó como pena máxima tras revisar el VAR.

Las almas presentes en el Manuel Murillo Toro de Ibagué encendieron las cámara de su teléfono móvil para grabar el tanto de Daniel Cataño, quien fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero en sus equipos quedó registrada la atajada de Kevin Mier que con su intervención mantuvo a Nacional en el partido.

Nuevamente, el VAR fue protagonista luego de que Andrés José Rojas decidiera expulsar a Daniel Cataño por una dura entrada sobre Kevin Mier que al momento de rechazar el balón recibió la falta del ‘10′ del Deportes Tolima que antes de abandonar el terreno de juego pidió disculpas a la parcial tolimense por dejar al equipo con un hombre menos.

Para aprovechar el hombre de más, el Arriero decidió mandar al campo de batalla a Gio Moreno por Daniel Mantilla, lo que permitió a Nacional adueñarse de la pelota y el primer campanazo llegó a los 70 minutos cuando le anularon un gol a Dorlan Pabón por fuera de lugar.

El verde de Antioquia manejó los tiempos en la etapa complementaria, pero no era claro a la hora de hacer daño al Deportes Tolima que aguantaba bien el partido con 10 jugadores a la espera de aprovechar un contra golpe para tomar mal parado al visitante.

Cuando parecía que la suerte estaba echada para la definición desde la lotería de los penaltis, vendría el baldado de agua fría para los hinchas del Deportes Tolima, que vieron cómo Jarlan Barrera de cabeza marcó el tanto del título tras un cobró de esquina desde el costado izquierdo de Yeison Guzmán, que peinó Emmanuel Olivera para que el ex Junior de Barranquilla la mandará a guardar.

En la agonía del partido, el Verdolaga consiguió el gol del título para dar la vuelta olímpica en el Manuel Murillo Toro. Tomado de Win Sports

SEGUIR LEYENDO: