“La fe está intacta”: Hernán Torres cree en la remontada del Tolima ante Atlético Nacional

El director técnico de los ‘Pijaos’ afirmó que no modificarán su estilo de juego para revertir el marcador global a su favor

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Deportes Tolima disputará una nueva final y analizó a su rival. Foto: Deportes Tolima
El entrenador del Deportes Tolima disputará una nueva final y analizó a su rival. Foto: Deportes Tolima

La ciudad de la música, la lechona y el tamal se convertirá hoy a las 7:00 p.m en la ciudad del fútbol colombiano. El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué recibirá el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2022-I entre Deportes Tolima y Atlético Nacional.

Los Verdolagas llegan al partido con una ventaja de 3-1 a su favor tras aprovechar los grandes fallos de la defensa tolimense, especialmente los del arquero Alexander Domínguez. Aun así, el hecho de jugar en casa representa una gran esperanza para los Vinotino y oro, misma a la que el director técnico del Tolima Hernán Torres, se aferra para voltear la situación a su favor.

Durante la rueda de prensa previa al partido, el director técnico de los Pijaos, afirmó que es muy importante para él ver la energía con la cual la afición del equipo ha demostrado antes del encuentro y que esta es el impulsador que necesitan los jugadores para lograr la remontada:

“Como tolimense me siento muy contento de ver a esa hinchada con esa energía, siempre es motivando, teniendo fe. Eso me llena de mucha alegría”.

Le puede interesar: Gamero espera fichar a un jugador de la selección de Venezuela para reforzar a Millonarios

Para el timonel es muy importante que los seguidores del Tolima se mantengan fuertes con su mentalidad de que la remontada es posible. En términos generales, los ibaguereños han disfrutado de una buena campaña, de 37 partidos disputados hasta el momento en todas las competiciones, han ganado 21, empatado 9 y solo perdido 7.

Además, en el único encuentro que jugaron contra Nacional en la fase del “todos contra todos”, lograron vencerlos en calidad de visitante por la mínima diferencia (0-1), razones suficientes para mantener la fe intacta: “Estamos convencidos de lo que tenemos, de lo que somos, de lo que hemos conseguido. Vamos a competir, vamos a competir a muerte para hacer realidad nuestro sueño. Vamos a competir ante un gran rival, es un partido de 180 minutos”.

Hasta el momento las grandes incógnitas para el planteamiento táctico de Hernán Torres son las del atacante Anderson Plata y el guardameta Alexander Domínguez. El primero podría ser baja debido a un desgarre que sufrió el miércoles pasado en el partido de ida; mientras que el segundo, tras cometer varios errores en el encuentro, podría no participar en este encuentro tras haber sido el “señalado” de causar dos de los tres goles que anotó Nacional. Aun así, Domínguez está listo para hacer “borrón y cuenta nueva” sobre lo sucedido y plantarse como un “héroe” esta noche.

Finalmente, en cuento a idea de juego y establecimiento táctico en el césped, Torres confirmó que el equipo no cambiará nada. Mantendrá exactamente igual el estilo que han implementado durante esta campaña y que tanto éxito les ha entregado. Si bien el partido de ida no fue lo que esperaban, corrigiendo los errores individuales seguramente podrían concretar la histórica hazaña y celebrar ante toda su gente la estrella número 4 en su historia:

Tolima va a seguir haciendo lo que sabe hacer, su estilo de juego, no vamos a cambiar nada. El fútbol es el deporte de multitudes porque todos tienen sus conceptos y son respetables. Tolima tiene una idea de juego que ha consolidado y la vamos a aplicar mañana contra otro gran equipo como Nacional”.

SEGUIR LEYENDO: