Un año sin título: Deportes Tolima seguirá viviendo de los recuerdos del 2021

El conjunto dirigido por Hernán torres intentó hacer la histórica y estuvo al borde de concretarla, pero primó la experiencia de Atlético Nacional. Su último título del 2021 parece cada vez más lejano

El Deportes Tolima no logró remontarle al Atlético Nacional en la final de la Liga Betplay 2022-I  y tendrá que remontarse a los recuerdos de su último título en 2021. Imagen: Dimayor.
El Deportes Tolima no logró remontarle al Atlético Nacional en la final de la Liga Betplay 2022-I y tendrá que remontarse a los recuerdos de su último título en 2021. Imagen: Dimayor.

El estadio Manuel Murillo Toro recibió la gran final del Fútbol Profesional Colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Los paisas llegaron a la ciudad musical con el objetivo de mantener su ventaja de 3 goles a 1 en el marcador global. Aun así, los dirigidos por Hernán Torres dictaron el ritmo de un partidazo durante los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con un marcador de 2-0 a su favor, dejando el marcador global en tablas (3-3). En la segunda parte un penal fallido del Tolima y una tarjeta roja a Daniel Cataño condicionaron el encuentro para que en tiempo de descuento Jarlan Barrera le entregara a los Verdolagas su estrella 17 y sumiera a los Pijaos a la desilusión y los recuerdos de aquel equipo que quedó campeón en el 2021. Aquí revivimos el último campeonato del Deportes Tolima en la Liga BetPlay.

La última vez que el Deportes Tolima se hizo con el título del Fútbol Profesional Colombiano fue en el torneo apertura ante Millonarios en el 2021. En este entonces también fueron dirigidos por su actual director técnico Hernán Torres y recién estaban construyendo su nueva identidad de juego con las bases que anteriormente había dejado Alberto Gamero. En la fase del todos contra todos, el Vinotinto y Oro lograron concretar su puesto en los mejores 8 con bastante esfuerzo. De 18 partidos jugados, ganaron 8, empataron 6 y perdieron 4, cerrando esta etapa en la quinta casilla de la clasificación con 30 puntos.

En cuartos de final los tolimenses se enfrentaron al Deportivo Cali, en el encuentro de ida vencieron por goleada 3-0 a los azucareros, pero sudaron la gota fría de visita en el Estadio de Palmaseca tras perder por 2-0, apenas lograron superar la fase con un marcador global de 3-2 a favor. En las semifinales enfrentarían a La Equidad, en Ibagué consiguieron cerrar en tablas 1-1 mientras que de visita en Bogotá compraron el tiquete para la gran final tras vencer por 1-2 y acumular un global de 3-2.

Le puede interesar: Desaprobado: la afición del Rayo Vallecano no estuvo a gusto con la temporada de Radamel Falcao

Finalmente, llegaron a la última instancia del Fútbol Profesional Colombiano para disputar el título ante Millonarios, quienes eran los favoritos en ese entonces. El partido de ida se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro, al minuto 36 Juan Fernando Caicedo abrió el marcador 1-0 para el Vinotino y Oro, pero en tiempo añadido, al 90+7′ los Embajadores se llevaron el empate 1-1 gracias a Juan Carlos Pereira.

En el estadio El Campín, Millonarios disputó el partido de su vida. Al minuto 23, Daniel Ruiz puso por arriba a los Albiazules 1-0, pero no pudieron contener el poderío ofensivo del delantero Juan Fernando Caicedo, quien anotó dos goles al 61′ y 69′ del segundo tiempo para entregarle al club un nuevo título después de dos años de espera y la tercera estrella en toda la historia del cuadro tolimense.

Un año después, Deportes Tolima logró posicionarse como uno de los mejores equipos de Colombia, llegando a dos finales consecutivas ante Deportivo Cali y Atlético Nacional, pero no logró mantener su buen nivel de juego y sucumbió ante la presión de disputar encuentros cruciales ante clubes de más experiencia. La última esperanza que le queda al Vinotinto y Oro es la Copa Libertadores y desde ya comenzar a trabajar en un nuevo semestre lleno de más competitividad.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR