“Atlético Nacional fue uno de mis grandes equipos donde he jugado, donde he disfrutado”: Hugo Morales, previo a la final con Tolima

El jugador argentino fue campeón el Rey de Copas del torneo apertura de 2005, en el que hizo una gran dupla con Víctor Aristizábal

Compartir
Compartir articulo
El argentino vistió los colores de Nacional entre el 2004 - 2006. Tomado de @hugomorales423
El argentino vistió los colores de Nacional entre el 2004 - 2006. Tomado de @hugomorales423

Esta noche en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Deportes Tolima y Atlético Nacional definirán al nuevo campeón del fútbol colombiano, en el que los dirigidos por Hernán Darío Herrera pegaron primero en el Atanasio Girardot al imponerse 3-1 y dieron un gran paso hacía la estrella # 17 que le ha sido esquiva en los cinco años.

Un gran ambiente se respira previo al juego de vuelta entre Vinotinto y Oro y la escuadra Verdolaga en la ciudad musical de Colombia. La parcial tolimense confía plenamente en que su equipo remonté en marcador adverso, mientras que la hinchada paisa esperan que Atlético Nacional de la vuelta olímpica en el templo Pijao y cobrar revancha de hace cuatro años cuando Tolima fue campeón en Medellín.

Sin duda alguna este juego ha captado la atención de todo un país, no solo por la rivalidad que existe entre ambos clubes, sino la oportunidad que tiene el Rey de Copas de perpetuarse como el más veces campeón de Colombia y aumentar su distancia frente a América de Cali y Millonarios que son sus máximos perseguidores.

Atlético Nacional es un equipo que traspasa fronteras, lo que lo hace uno de los grandes de continente, y eso lo tiene claro el exjugador argentino Hugo Alberto Morales, que defendió los colores del verde de Antioquia entre 2004 y 2006.

Le puede interesar: Gamero espera fichar a un jugador de la selección de Venezuela para reforzar a Millonarios

El argentino dejó una grata recordación en su paso por Atlético Nacional, con el que tuvo destacadas actuaciones que sirvieron para la obtención de la octava estrella tras seis años de sequía y luego de haber caído en dos finales consecutivas un año antes. Además, Hugo Morales rompió con una larga tradición de jugadores criollos en el verde antioqueño.

En diálogo con Infobae Colombia, Hugo Alberto Morales palpito lo que será la final ante el Deportes Tolima que podría darte otro título a Atlético Nacional, por el que guarda un profundo afecto por los buenos momentos que vivió con esta camiseta.

En primer lugar, Morales destacó que Nacional haya sacado ventaja en el juego de ida y remarcó el apoyo de la afición, como también valoró los puntos altos de algunos jugadores. “Atlético Nacional siempre por la gente que tiene y lleva al estadio, siempre es favorito. Tiene un gran plantel, tiene jugadores con personalidad (...) Siempre empezar bien la final es bueno, va ganando por dos goles.

Para Hugo Morales, el equipo del Arriero Herrera debe saltar al terreno del Manuel Murillo Toro con la intención de salir a buscar el partido e imponer condiciones al cuadro local. “Tienen que entrar pensando que el partido va 0-0, presionando arriba y que pasen los primeros 10 o 15 minutos y le vas a ir sacando también un poco de presión a ellos (Tolima)”.

“Atlético Nacional fue uno de mis grandes equipos donde he jugado, donde he disfrutado, Es un club que quiero muchísimo porque ahí obtuve uno de mis títulos y porque me han tratado bien, la verdad los llevó en mi corazón (...) Lo mejor de todo fue disfrutar de tan grandes compañeros que tenía de jugar buen fútbol y ganar un título después de seis años, fue una etapa muy linda de mi vida”.

Actualmente, Hugo Alberto Morales reside en los alrededores de Buenos Aires, y sigue ligado al fútbol, pues está dedicado a su escuela, aunque espera muy pronto dar el saltó a los banquillos junto con su compañero Ariel López, con quien conformará una dupla técnica y porque no en un futuro tomar las riendas de su amado Nacional.

SEGUIR LEYENDO: