Gamero espera fichar a un jugador de la selección de Venezuela para reforzar a Millonarios

El DT del equipo albiazul tiene claro que el equipo tiene que reforzarse en la zona delantera. Con la llegada de Luis Carlos Ruiz para el frente de ataque, buscará incorporar a un jugador de Junior que pueda generar el enlace entre el mediocampo y los de arriba.

Compartir
Compartir articulo
El entrenador albiazul busca fichar a otro jugador venezolano para reforzar el ataque de Millonarios (Archivo).
El entrenador albiazul busca fichar a otro jugador venezolano para reforzar el ataque de Millonarios (Archivo).

Millonarios viene de ser uno de los equipos protagonistas del torneo apertura de la Liga Betplay 2022, en el que consiguió clasificar a los cuadrangulares finales como líder de la fase de todos contra todos. Quedaron eliminados tras no poder sumar de a tres contra Junior y Atlético Nacional, y caer en la última fecha ante Atlético Bucaramanga.

Cada semestre, el equipo da de qué hablar por ser una de las plantillas que menos se refuerza. En esta ocasión, sin embargo, parece que la tendencia verá una variación, pues en lo que va de la jornada de fichajes ya han sumado a un delantero de experiencia y van por un atacante más.

A Luis Carlos Ruíz, que llegó procedente de Cortuluá, en donde consiguió ser el goleador del torneo en la fase de las 20 jornadas previas a los cuadrangulares —finalmente Dayro Moreno lo superó y se quedó con el galardón a máximo anotador de la liga— se le podría sumar en los próximos días el jugador Luis ‘Cariaco’ González, hoy con el Junior de Barranquilla.

El mediapunta venezolano, que ha vestido las camisetas de Caracas, Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana y Monagas, en Venezuela, Dallas F.C., en Estados Unidos, y Deportes Tolima, en Colombia, podría dejar el club tiburón y atender el llamado del DT Alberto Gamero, con quien ya habría tenido conversaciones.

“Cariaco González. A la fecha no hay conversaciones formales entre Millonarios y su entorno. Sí charlas continuas del jugador con Gamero. Buena relación. Contrato con Junior vence en una semana. Tiene sondeos de México y Brasil”, señaló el periodista Julián Capera, de ESPN.

Gamero ya dirigió a González en su etapa previa como entrenador del Deportes Tolima, club con el que consiguió dos títulos y con el que logró llamar la atención del equipo albiazul.

‘Cariaco’ González estaría siendo observado también por Atlético Nacional, que define hoy ante Deportes Tolima el título del torneo apertura ante el conjunto dirigido por Hernán Torres. Y tendría, además, propuestas de clubes de ligas extranjeras, y esto podría ser más atractivo para el entorno del jugador. En Colombia, algunos medios hablan de una posible llegada a la MLS, en donde ya ha tenido experiencia previamente.

El contrato del jugador con Junior está a punto de vencerse y no parece haber mayor intención de renovar por parte de ninguna de las partes. González, de 31 años, estaría dispuesto a irse y así sumar minutos para ser tenido en cuenta en la selección de Venezuela, dirigida por José Pékerman.

Con los Tiburones, ‘Cariaco’ González ha disputado 118 partidos, en los que ha conseguido anotar 21 goles y asistir en 9 ocasiones. Se unió al equipo en 2019 y ha conseguido un título. Actualmente, según estadísticas del portal Transfermarkt, es el quinto jugador más valioso de su plantilla y se encuentra entre los primeros 30 del fútbol profesional colombiano.

La llegada del venezolano a Millonarios supondría un gran logro para el conjunto albiazul, pues tendrían en sus filas a un futbolista que ya conoce el trabajo del DT Gamero y con el que podrían darle a Daniel Ruíz un buen acompañante en la zona alta del equipo, partiendo del hecho de que el 10 azul se quede otra temporada con el club. Hoy es el jugador más valioso del fútbol local y está siendo observado por equipos en Brasil y Europa.

Si se concreta el traspaso de ‘Cariaco’, sería el tercer jugador venezolano en el equipo, junto a Richard Celis y Eduardo Sosa. Entre los extranjeros, sería el cuarto.

SEGUIR LEYENDO: