Gareth Bale será compañero de equipo de tres colombianos en la MLS

El jugador galés acaba de anunciar su vinculación a Los Ángeles FC, club en el que además de compartir con el italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente se incorporó al equipo

El exjugador de Real Madrid será compañero del colombiano Cristian Arango en Los Ángeles FC. Imagen via Reuters/Matthew Childs.
El exjugador de Real Madrid será compañero del colombiano Cristian Arango en Los Ángeles FC. Imagen via Reuters/Matthew Childs.

Tras no haber sido tenido en cuenta por Carlo Ancelotti en su segunda etapa con el Real Madrid, el jugador galés de 32 años, Gareth Bale, decidió no renovar con el club merengue y buscar nuevos horizontes para recuperar el buen nivel que temporadas atrás lo llevó a estar entre los mejores jugadores del mundo.

Si bien su segundo ciclo con el equipo blanco de Madrid no fue malo, de hecho consiguió el título de liga, la Supercopa de España y la Champions, Bale está buscando sumar minutos para llegar a punto al Mundial de Catar, que se realizará en noviembre próximo. Después de haber clasificado en el repechaje ante Ucrania, la selección de Gales compartirá grupo con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Bale lideró a su selección para llegar al segundo Mundial de su historia. No lo disputaban desde 1958. Luego de un tiempo de vacaciones en el que pensó muy bien cuál sería su destino, el jugador comentó: “Tomar esta decisión va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible”.

El equipo que ha escogido el exjugador de Tottenham y Southampton está lejos del fútbol europeo. Si bien su nombre sonó fuertemente para retornar a Inglaterra, Bale ha decidido partir a Estados Unidos para vestir la camiseta de Los Ángeles F.C., club dirigido por Steve Cherundolo, el exfutbolista de la selección norteamericana y el Hannover 96 en la Bundesliga.

Bale llega a un equipo que van en alza en el torneo local. Si bien es muy joven, se constituyó formalmente en 2014, ya ha tenido en sus filas a jugadores importantes como el uruguayo Diego Rossi o el mexicano Carlos Vela, con quien compartirá plantel el jugador galés.

En la presente temporada, el equipo de Cherundolo lidera la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con 30 puntos. El día de hoy se enfrentarán a New York Red Bulls, por una nueva fecha de la liga norteamericana.

En el equipo han jugado ya jugadores colombianos. Entre los más destacados se encuentra Eduard Atuesta, que ya se ubica entre los futbolistas con más presencias en el club y mayor número de goles. Atuesta, hoy con el Palmeiras de Brasil, vistió la camiseta de Los Ángeles entre 2018 y 2021. Alcanzó a disputar un total de 95 partidos y anotó 8 goles.

El mediocampista colombiano es uno de los jugadores con más presencias en la historia del club. Foto: LAFC
El mediocampista colombiano es uno de los jugadores con más presencias en la historia del club. Foto: LAFC

De los que actualmente se encuentran en el equipo, el de mayor reconocimiento es Cristian ‘Chicho’ Arango, quien llegó al club en 2021, procedente de Millonarios. Arango ya se encuentra entre los cinco máximos anotadores del equipo y es uno de los jugadores más valiosos de su plantilla.

A sus 27 años, el antioqueño ha anotado ya un total de alrededor de 70 goles en toda su carrera, vistiendo las camisetas de Envigado y Millonarios, en Colombia, Valencia Mestalla (el equipo B del club español), en España, Deportivo das Aves y Tondela, en Portugal.

El colombiano ya es uno ded los máximos goleadores de su equipo / (Twitter: @LAFC).
El colombiano ya es uno ded los máximos goleadores de su equipo / (Twitter: @LAFC).

A él se le suma el defensor Eddie Segura, que arribó a la ciudad de Los Ángeles luego de su paso por Atlético Huila. El otro colombiano que viste los colores de Los Ángeles F.C. es Jesús Murillo, también defensor. Se unió al equipo el mismo año que Arango, después de su paso por Independiente Medellín, y ya ha disputado un total de 53 partidos.

Así pues, Gareth Bale, que ya ha jugado con futbolistas colombianos en el pasado, lo hizo con James Rodríguez en el Real Madrid y con Dávinson Sánchez en su segunda etapa con Tottenham, compartirá camerino con estos tres cafeteros y junto a Carlos Vela, Cristian Arango y el recientemente contratado, Giorgio Chiellini, será el abanderado del equipo en lo que queda del torneo y los demás compromisos que enfrentarán antes del inicio de la Copa del Mundo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR