El ataque de lujo que tendrá el equipo de Santos Borré para la próxima temporada

Eintracht Frankfurt buscará ser protagonista en Champions y ha sumado a su plantel jugadores de primer nivel

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré consiguió anotar 12 goles y 7 asistencias en 44 partidos disputados, sumando todas las competiciones. REUTERS/Matthew Childs
Rafael Santos Borré consiguió anotar 12 goles y 7 asistencias en 44 partidos disputados, sumando todas las competiciones. REUTERS/Matthew Childs

Eintracht Frankfurt viene de tener una excelente campaña en la más reciente temporada, consiguiendo el título de la UEFA Europa League y afianzándose como un equipo a considerar en la Bundesliga, más allá de que terminó en la undécima casilla de la tabla de posiciones. Entre sus puntos más altos destaca el buen funcionamiento de sus líneas, especialmente en la zona de ataque, con Filip Kostic y el colombiano Rafael Santos Borré.

El exjugador de River Plate de Argentina fue la gran figura del equipo. Consiguió anotar 12 goles y 7 asistencias en 44 partidos disputados, sumando todas las competiciones. Su primer año en el fútbol alemán no pudo haber salido mejor, por ello, los directivos del equipo buscan juntarlo con jugadores que puedan complementarlo y con los que el club pueda estar en capacidad de pelear tanto por el torneo local como por la UEFA Champions League, así como por la Supercopa de Europa, en la que tendrán que enfrentarse al Real Madrid.

Entre los primeros fichajes que el equipo ha hecho se nota cuáles son sus intenciones para la próxima campaña. Han sumado a un jugador de experiencia como Mario Götze, que viene de vestir la camiseta de PSV Eindhoven, y al delantero argentino Lucas Alario, también con pasado en el equipo de la banda.

Mario Götze, firmó con el Eintracht Frankfurt hasta el 2025. Imagen: Eintracht Frankfurt.
Mario Götze, firmó con el Eintracht Frankfurt hasta el 2025. Imagen: Eintracht Frankfurt.

Por su parte, Götze, campeón del Mundial de Brasil 2014 con la selección de Alemania, viene de jugar 78 partidos con PSV. Entre 2020 y el primer semestre de 2022, registró un total de 17 goles y 18 asistencias. Consiguió dos títulos, una Supercopa y una Copa de los Países Bajos, y fue el quinto jugador más valioso de su plantilla. Firmó con Eintracht Frankfurt por 3 años y llevará la dorsal número 27.

Alario, entretanto, que viene de demostrar sus buenas condiciones en el Bayer Leverkusen, en donde anotó 58 goles en 164 partidos, convirtiéndose en el décimo máximo goleador del club, se suma a Las Águilas con el objetivo de pelear por la liga de Alemania y figurar en los torneos internacionales.

A sus 29 años, el exjugador de Colón y River Plate, ha conseguido anotar un total de 110 goles en 304 partidos disputados a lo largo de su carrera como futbolista profesional. Registra, además, 35 asistencias. En su mejor momento, vistiendo la camiseta del Leverkusen, llegó a valer alrededor de 20,00 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

El jugador argentino es uno de los refuerzos estelares de Eintracht Frankfurt para la temporada 2022/2023. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH /Archivo
El jugador argentino es uno de los refuerzos estelares de Eintracht Frankfurt para la temporada 2022/2023. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH /Archivo
“Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes en la anotación y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas atacando en este frente de ataque, nos vemos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada”, señaló el director deportivo Markus Krösche.

Los tres jugadores, junto al serbio Kostic, serán los dueños del ataque de Las Águilas, un ataque de lujo para el club que busca afianzar su buen momento en Europa. Por su parte, luego de cinco años, los dos delanteros con pasado en el fútbol argentino volverán a compartir plantel y esperarán mejorar lo que hicieron en su etapa con el club millonario, de gran cosecha.

El DT del Eintracht, Oliver Glasner ha hablado de las posibles variables que tendrá el equipo con la incorporación de estos dos nuevos jugadores. Podría mantener, en principio, la formación habitual de 3-4-2-1. Alario y Santos Borré competirían por la plaza del delantero titular, o podría aplicar el 3-4-1-2 o el 4-4-2, con el ánimo de que los dos atacantes hagan parte del equipo desde el arranque de los partidos y Göetze juegue en la zona del mediocampo, bien sea como volante de enlace o más adelantado, como mediapunta.

En la temporada que llega, el colombiano tendrá la posibilidad de meterse en el top 5 de jugadores cafeteros con más anotaciones en el fútbol alemán. Adrián Ramos, quien fuera jugador del Hertha Berlin y el Borussia Dortmund, lidera la clasificación con 45 goles, le siguen Elkin Soto y Adolfo ‘El tren’ Valencia, con 11 anotaciones cada uno.

SEGUIR LEYENDO: