Luis Díaz sería titular: posibles alineaciones del Liverpool vs. Real Madrid en la gran final de la Champions League

El colombiano se perfila como parte del once inicial de Jürgen Klopp para enfrentar al equipo de Carlo Ancelotti.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Luis Díaz se perfila para ser titular en la gran final de la Champions League. Foto: REUTERS/Hannah Mckay
El colombiano Luis Díaz se perfila para ser titular en la gran final de la Champions League. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

El día esperado por fin llegó, este sábado 28 de mayo se disputará la gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, un duelo lleno de estrellas y que en la previa promete grandes emociones por el estilo de juego de los dos equipos. De un lado, está el entrenador Jürgen Klopp y del otro Carlo Ancelotti, dos de los mejores técnicos de los últimos años y que ya saben lo que es levantar una ‘Orejona’.

El partido, que se disputará en el Stade de France en la ciudad de París, contará con la presencia de 80.000 aficionados en las tribunas y varios millones que seguirán el partido por televisión. Es uno de los encuentros más importantes de los últimos meses y ha ocupado gran parte de la prensa mundial que sigue todos los detalles de los dos equipos. Para Liverpool es una revancha por lo sucedido en 2018, para el Real Madrid es la oportunidad de sumar la décimo cuarta Champions en sus vitrinas.

También puede leer: Luis Díaz va por la Champions League: colombianos en la gran final y cuántos de ellos han levantado la ‘Orejona’

Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Liverpool players pose for a team group photo before the match REUTERS/Hannah Mckay
Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 Liverpool players pose for a team group photo before the match REUTERS/Hannah Mckay

Liverpool

El equipo inglés llega como el gran favorito para quedarse con el título, ya que ha tenido una gran temporada. El equipo de Klopp se coronó campeón de la Carabao Cup y la FA Cup, y estuvo a un solo punto de ganar la Premier League. El partido con el Real Madrid tendrá un tinte especial: temporada 2017/ 18 cayó ante el club español por 3-1, aunque un año después volvió a llegar a la última instancia y se impuso 0-2 frente al Tottenham.

En el gran momento del Liverpool hay varios nombres que destacan, Alisson, Van Dijk Alexander-Arnold, Thiago Alcántara, Henderson, Salah, Mané y Luis Díaz. El colombiano llegó para impulsar al equipo y darle un toque adicional de calidad en el campo de juega. Desde su arribo ha demostrado un enorme potencial, ganándose un lugar entre los titulares y convirtiéndose, en menos de cuatro meses, en uno de los referentes en el equipo de Klopp.

Posible alineación del Liverpool: Alisson Becker; Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Alexander-Arnold; Fabinho, Thiago Alcántara, Jordan Henderson; Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané. DT. Jürgen Klopp.

infobae

Esto le puede interesar: “Oh, Luis Diaz”: la canción de los hinchas del Liverpool al colombiano se toma las calles de París en la previa a la final de la Champions League

Real Madrid

El club español tuvo un largo camino para llegar a la gran final de la Champions League. En semifinales dejó en el camino a uno de los grandes favoritos, el PSG de Neymar, Messi y Mbappé. En los cuartos de final se enfrentaron al actual campeón del certamen, el Chelsea y en la semifinal dejaron en el camino al Manchester City de Pep Guardiola. El equipo de Carlo Ancelotti ha venido de menos a más y tras haber ganado el trofeo de LaLiga, ahora pone su mirada en la ‘Orejona’.

El Real Madrid tampoco carece de grandes figuras, pues varios de sus jugadores cuentan con una enorme experiencia y son referentes del fútbol mundial como es el caso de Courtois, Alaba, Casemiro, Kroos y Benzema. El club ‘Merengue’ es, sin duda alguna, el más experimentado pues con 13 Champions en sus vitrinas: es el más ganador en toda la historia del torneo.

Posible alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Éder Militao, Dani Carvajal; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Vinicius Jr, Federico Valverde y Karim Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

infobae

SEGUIR LEYENDO: