Reviva los cuatro goles de Luis Díaz en la UEFA Champions League, previo a la final contra Real Madrid

El colombiano ya reconoció el terreno de juego del Stade France y espera convertir su quinto gol de la competencia contra la ‘Casa Blanca’ este sábado 28 de mayo en París

Restan nada más horas para el pitazo inicial de la gran final de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League en Francia.

El duelo de 90 ó 120 minutos entre Liverpool y Real Madrid se jugará en el Stade France de París desde las 2:00 p. m. hora colombiana de este sábado 28 de mayo y será la oportunidad perfecta para que el delantero colombiano Luis Díaz se consagre como campeón del Viejo Continente y consiga el anhelado triplete copero de la temporada en la que se les escapó la English Premier League a último minuto.

La temporada 2021/22 de Luis Díaz en Inglaterra ha tenido una particularidad y tiene que ver con que el guajiro tuvo la oportunidad de disputar la Champions con dos clubes diferentes, pues inició la fase de grupos con FC Porto y jugó los octavos de final con Liverpool desde que los Reds de Merseyside enfrentaron Inter, Benfica y Villarreal en las fases previas a la disputa por el título.

Díaz ha tenido una destacada campaña en esta temporada de Champions. El atacante de 25 años oriundo de Barrancas ha podido jugar en todos los partidos desde la fase de grupos, disputó hasta ahora los 12 encuentros que por delante tuvo con sus equipos y en total suma 842′ minutos en cancha. Durante este período en Champions alcanzó a anotar cuatro goles (dos con Porto) y también aportó una asistencia (con Liverpool).

Con el equipo portugués, Lucho disputó toda la fase de grupos de la competición, en la que justamente le tocó jugar contra Liverpool en el grupo B y también le correspondió estar en el Grupo B, el de la muerte, con Liverpool, Atlético Madrid y AC Milan.

Así fueron las conversiones del internacional cafetero en la más reciente edición de la Champions:

19 de octubre de 2021: 1-0 del 1-0 final contra AC Milan en la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Estadio do Dragão). El delantero colombiano marcó el único tanto del juego tras un rebote de Mehdi Taremi:

3 de noviembre de 2021: 0-1 del 1-1 final ante AC Milan en la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Estadio San Ciro). El delantero colombiano marcó el primer tanto del partido en Italia:

Tras cambiar de equipo y vestirse de rojo, Luis no paró su buen andar y en la Champions también supo seguir brillando ahora con Liverpool. Con el equipo inglés también ha disputado los seis encuentros desde los octavos de final, sin embargo, solo en tres de estos fue titular.

Díaz sacó todo su arsenal ante Benfica por los cuartos de final de la competencia. En el juego de ida disputado en Portugal anotó, pero además también dio una asistencia para el triunfo final de los de Klopp por 1-3. Primero le dio el pase gol a Mané para el segundo de los ingleses, un cabezazo al límite y preciso dentro del área para que el senegalés definiera a placer y luego el colombiano pondría el tercero final tras un espectacular pase de Naby Keïta, ‘Lucho’ dejó al portero en el camino y la envió al fondo de la red.

5 de abril: 1-3 del 1-3 final ante Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

3 de mayo: 2-2 del 2-3 final ante Villarreal en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League (Estadio de la Cerámica):

El colombiano también se reportó con varias asistencias para su compañero Sadio Mané, a quien también le entregó el siguiente pase gol en la Champions:

5 de abril: 0-2 para Sadio Mané del 1-3 final ante Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

El fenómeno de Luis Díaz en Europa tampoco se ha hecho esperar. El guajiro no para de evocar elogios y se ha ganado a la fanaticada incluso en suelo francés, donde hicieron una pieza documental sobre su historia. Según pudieron reportar las periodistas deportivas Gemma Soler y Paula Salamanca para el noticiero de ESPN, SportsCenter Argentina, la fanaticada colombiana de Lucho se ha hecho presente en cada partido de liga de campeones. Incluso cuando Liverpool viajó a Italia, Portugal y España:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR