“Oh, Luis Diaz”: la canción de los hinchas del Liverpool al colombiano se toma las calles de París en la previa a la final de la Champions League

El partido entre el equipo inglés y el Real Madrid se jugará en el ‘Stade de France’ a partir de las 2 de la tarde

Seguidores del Liverpool corean el nombre de Luis Díaz en París. REUTERS/Lee Smith
Seguidores del Liverpool corean el nombre de Luis Díaz en París. REUTERS/Lee Smith

Luis Díaz es una de las figuras de la final de la UEFA Champions League que jugarán en París, Liverpool de Inglaterra y Real Madrid de España. Las recientes actuaciones del colombiano, determinantes para llegar al partido definitivo y luchar hasta la última fecha por el título de la Premier League, lo han hecho ganar el cariño de la hinchada inglesa, que ya corea su nombre por las calles de Francia a la espera del gran encuentro.

Él firmó por Liverpool desde Porto y cuando marca baila con Diogo. Juega con Salah, Mané y Firmino, oh, Luis Díaz nos trae putamente locos”, son las letras del canto que entonan los seguidores de los Reds mientras encienden bengalas de humo rojo y ambientan la previa de un partido que puede resultar siendo histórico para Colombia.

‘Fucking’ loco: la canción de los hinchas de Liverpool a Luis Díaz antes de la final

Las autoridades de Francia esperan al menos 60.000 hinchas ingleses por las calles de la capital, de estos tan solo 19.600 lograron obtener una entrada para presenciar el partido por el título desde las graderías del ‘Stade de France’. Se estima que el restante, disfrute del encuentro en el Fan Zone, organizado por el mismo Liverpool FC en París y en bares locales.

“Es claramente el punto más sensible a nivel de seguridad de esta final”, admitió una fuente cercana a los organizadores. “Es bastante inédito de gestionar. Decir que estamos preocupados, quizás no, porque hemos hecho lo que hay que hacer, pero que estamos extremadamente vigilantes sí”, apuntó.

Para intentar canalizar la situación, se optó por la arteria parisina del Cours de Vincennes, entre la Plaza de Nation y la Puerta de Vincennes. Casi 500 agentes de los 3.000 movilizados para la final vigilarán esta ‘fan zone’, dedicada a los hinchas que quieran “festejar”.

El exjugador de Junior de Barranquilla llegó en enero pasado a los Reds, que pagaron al Porto una cifra cercana a los 45 millones de euros y sus presentaciones, hasta el momento con la camiseta del Liverpool, han dado más valor a su fichaje. En este partido el colombiano podría ser titular en el equipo inglés, que busca la revancha tras la derrota ante los merengues, en 2018. Hasta la fecha, Luis Díaz suma 25 partidos y seis goles con Liverpool.

El histórico jugador del Liverpool que pide a Luis Díaz como titular en la final

En cuatro meses, Luis Díaz no solo ha ganado la confianza de Jürgen Klopp, quien lo alineó como titular en partidos importantes, como la final de la FA Cup ante Chelsea y el partido de la última fecha ante Wolverhampton, donde dependían de una victoria propia y aunque sea un empate del Manchester City para conseguir el título 20 de Premier League en su palmarés, sino que también se ha hecho merecedor de elogios de históricos jugadores ingleses como lo es Michael Owen.

En entrevista para el diario Daily Mail, el otrora mediocampista aseguró que el colombiano debía ser titular en el partido ante Real Madrid y que eran los ‘reds’ los más opcionados a levantar el trofeo como campeones de la UEFA Champions League en la temporada 2021-2022:

“Espero que juegue Luis Díaz. Creo que se ha ganado jugar (...) El Liverpool es mejor que el Madrid y les puede arrasar. Opino que les pueden ganar de manera convincente. Son un equipo excepcional y son demasiado buenos para el Real Madrid”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR