¡Histórico! el Deportes Tolima logró su primer triunfo en Brasil tras vencer al América Mineiro

El Vinotinto y Oro anotó en el epílogo del partido y sigue vivo en la Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Con goles de Anderson Plata por duplicado y Julián Quiñones, el Tolima ganó en Brasil al América Mineiro. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
Con goles de Anderson Plata por duplicado y Julián Quiñones, el Tolima ganó en Brasil al América Mineiro. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Los dirigidos por Hernán Torres necesitan sumar en su visita al América de Mineiro por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores. El Deportes Tolima venía de igualar en su última salida a dos goles ante Independiente del Valle de Ecuador.

De igual manera, el cuadro brasileño igualó a un tanto ante el Atlético Mineiro y quería sumar los tres puntos ante los Pijaos que por competiciones Conmebol nunca habían ganado suelo carioca tras ocho partidos en donde suma siete derrotas y un empate.

En el ámbito local, el equipo de Vagner Mancini goleó 4-1 al Juventude por la fecha 2 del Brasileirao mientras que el Deportes Tolima ganó 2-0 al Alianza Petrolera por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor.

La primera y única clara la tuvo el local sobre los 40 minutos tras un Juninho que ya había dejado en el camino al golero ecuatoriano Alexander Domínguez y remató de izquierda, pero Junior Hernández ahogó el grito de gol tras sacar el balón de la línea.

Le puede interesar: Video: Muriel se fue de doblete en el vibrante empate 4-4 del Atalanta ante el Torino

Gol de América Mineiro - Pedrinho (1-0)

Para los segundos 45 minutos, el elenco local salió con más ambición y encontró la apertura en el marcador sobre los 53 de juego tras una jugada individual de Paulinho Boia, que asistió a Pedrinho que remató de izquierda para poner el 1-0.

Gol del Deportes Tolima - Anderson Plata (1-1)

Sobre los 66 minutos, el ex Independiente Santa Fe recibió un pase de Brayan Rovira para ganar en velocidad y definir de pierna izquierda venciendo las resistencia de Jalison.

Gol del América Mineiro - Junior Hernández (2-1)

A los 77′, el América Mineiro llegaría al segundo tanto tras un avance de Pedrinho desde el medio campo para juntarse con Juan Pablo Ramírez, que al intentar rematar dentro del área el balón pegó en Junior Hernández, quien marcó en propia puerta.

Gol del Deportes Tolima- Julián Quiñones (2-2)

A cuatro del finalizar el tiempo reglamentario, el Tolima encontró el empate tras un centro desde el costado izquierdo ejecutado por Yohandry Orozco, que en primera instancia conectó de cabeza Michael Rangel pero el balón pegó en el horizontal para que luego Eduar Caicedo cabeceara al arco pero fue Julián Quiñones quien terminó mandándola al fondo de la red.

Gol del Deportes Tolima - Anderson Plata (2-3)

En el tiempo de adición, el Vinotinto y Oro lograría la ansiada victoria luego de una gran jugada individual de Yohandry Orozco, que asistió a Anderson Plata, quien sacó un remate de derecha pero este pegó en un rival desviando la trayectoria del balón para desubicar al golero brasileño y dejar las cosas 3-2

Con este triunfo, el Deportes Tolima suma sus primeros tres puntos en la Conmebol Libertadores y se ubica parcialmente tercero del Grupo D con cuatro unidades y se tendrá un duelo crucial en sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final el miércoles 4 de mayo ante Independiente del Valle en el Manuel Murillo Toro.

Formaciones:

América Mineiro: Jaílson; Patric, Iago Maidana, Eder, Paulo; Lucas Kal, Pedrinho, Juninho, Alé; Felipe Azevedo, Paulinho Boia.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Juan David Ríos, Brayan Rovira, Raziel García; Steven Lucumí, Anderson Plata, Gustavo Ramírez.

SEGUIR LEYENDO: