Video: Muriel se fue de doblete en el vibrante empate 4-4 del Atalanta ante el Torino

El delantero colombiano suma ocho anotaciones con su equipo, que lucha por meterse a los puestos europeos

Compartir
Compartir articulo
Luis Muriel suma ocho goles con el Atalanta en Seria A y llegó a siete asistencias. REUTERS/Annegret Hilse
Luis Muriel suma ocho goles con el Atalanta en Seria A y llegó a siete asistencias. REUTERS/Annegret Hilse

El Atalanta con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en cancha recibió en el Gewis Stadium al Torino por la fecha 20 de la Serie A. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini necesitaban sumar los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos europeos para la próxima temporada.

La Diosa venía de ganar en la pasada jornada en condición de visitante al Venezia, al que se impuso 3-1 con anotaciones de Mario Palasic, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para tener un respiro en la liga italiana tras tres derrotas consecutivas.

No obstante, el equipo de Bérgamo cayó en su última salida como local ante el Hellas Verona, agudizando su crisis y estaban obligados a vencer al Torino que derrotó en su patio al Spezia 2-1 con un doblete de Sasa Lukic.

Le puede interesar: La verdad sobre el jugador “colombiano” que dejaría a Ecuador sin cupo al mundial de fútbol

En los primeros minutos de juego, el elenco visitante abrió la cuenta sobre los cuatro minutos por intermedio del paraguayo Antonio Sarabia, que remató de pierna derecha tras un desborde del belga Dennis Praet.

Luis Fernando Muriel marcó de penal para el Atalanta

Sobre los 17 minutos, Luis Fernando Muriel marcó el empate desde los doce pasos luego que el árbitro del encuentro, Piero Giacomelli, decretó una penal tras una falta de Ricardo Rodríguez sobre Davide Zappacosta.

Seis minutos más tarde, el Atalanta se fue arriba en el marcador gracias a una asistencia del ex Deportivo Cali, quien ejecutó un tiro de esquina para que Marten De Roon sacará un derechazo imposible de atajar Vanja Milinkovic-Savic.

A los 35 de juego, Piero Giacomelli sancionó una falta dentro del área como penalti de Remo Freuler sobre Antonio Sarabia. El encargado del cobro fue el serbio Sasa Lukic, que remató al palo derecho para vencer la resistencia del argentino Juan Musso.

Para los segundos 45 minutos, el Atalanta salió en busca de la victoria y tuvo un acercamiento de riesgo con Duván Zapata que remató de pierna derecha pero la defensa del Torino estuvo atenta y logró despejar al corner.

Sobre los 62 de minutos nuevamente Piero Giacomelli pitó un penal para el Torino tras una infracción de Rafael Toloi sobre Tommaso Pobega para que Sasa Lukic marcará el 3-2 y el segundo de la noche en su cuenta personal. El Atalanta no había asimilado el tercer tanto cuando recibió el cuarto tras un centro de Antonio Sarabia que el suizo Remo Freuler metió en propia puerta.

Los locales llegarían al descuento sobre los 78 minutos por intermedio de Mario Pasalic, quien remató con izquierda sobre las postrimerías de Savic, luego de recibir una asistencia de Luis Fernando Muriel que fue el jugador más importante de su escuadra.

Luis Fernando Muriel marcó el empate definitivo del Atalanta

A nueve del final el juez del partido sancionó otro penal para el Atalanta tras una mano dentro del área de David Zima después de un centro del costado derecho de Luis Fernando Muriel. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR y fue el mismo jugador de la selección Colombia el que cambió la falta por gol para poner el 4-4 final.

Con este empate el Atalanta se queda en octava posición con 55 puntos a uno de la Lazio, que de momento esta en la sexta casilla que da cupo a la UEFA Conference League para la próxima temporada. En la próxima fecha por Serie A el equipo de los colombianos recibirá al Salernitana.

SEGUIR LEYENDO: