Para Iván René Valenciano Marcelo Bielsa no debe ser el entrenador de la selección Colombia: “No ha obtenido nada”

El ahora comentarista deportivo se refirió al argentino como posible reemplazo de Reinaldo Rueda, sin embargo, no lo ve en el cargo de entrenador del equipo.

Compartir
Compartir articulo
|El entrenador argentino es uno de los posibles candidatos a dirigir a la Selección Colombia. Fotos: Reuters / @ivanvalenciano9
|El entrenador argentino es uno de los posibles candidatos a dirigir a la Selección Colombia. Fotos: Reuters / @ivanvalenciano9

El final de las Eliminatorias dejaron un sabor amargo en la Selección Colombia que se quedó a un solo punto de poder clasificar al repechaje del Mundial de Catar 2022. El entrenador Reinaldo Rueda fue uno de los grandes señalados de la hecatombe en la competencia sudamericana y esta fue la razón por la que tomó la decisión de dejar su puesto como técnico del equipo. Ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿Quién podría reemplazarlo?.

Con el pasar de las semanas cada vez son más lo nombres que se dan a conocer como posibles candidatos, por el momento la Federación Colombiana de Fútbol solo ha descartado a dos entrenadores, a Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, ya que ellos aún están bajo contrato con las federaciones de fútbol de Perú y Ecuador, respectivamente. Incluso los dos entrenadores argentinos aún se mantienen en competencia ya que uno disputará el repechaje al Mundial y el otro ya tiene su cupo asegurado para Catar 2022.

También puede leer: “Una vida que nunca volverá a ser la misma”: un periodista inglés despidió a Marcelo Bielsa con una sentida carta

Uno de los nombres que más ha sido mencionado tras la salida de Reinaldo Rueda es el de Marcelo Bielsa. El argentino, quien recientemente era entrenador de los Leeds en la Premier League, se encuentra sin equipo y los acercamientos en años anteriores por parte de la Federación Colombiana de Fútbol hacen que sea uno de los posibles candidatos que puedan llegar a dirigir un nuevo proceso en La Tricolor con el objetivo de clasificar al Mundial del 2026 y fortalecer las selecciones menores.

El entrenador argentino comenzó a dirigir en 1990/91 cuando estuvo a cargo de Newell’s Old Boys allí estuvo dos temporadas y fue campeón en dos ocasiones, luego dirigió en México al Atlas y América. Regresó a Argentina en donde dirigió a Vélez Sarsfield, ganando su tercer título como técnico. Allí dio su salto para dirigir al RCD Espanyol en España, pero su paso fue corto ya que fue elegido para dirigir a la Selección deArgentina. Con la Albiceleste fue campeón Olímpico en Atenas 2004. Luego dirigió a la Selección de Chile y en 2011 regresó a los clubes en donde fue técnico del Athletic Club de España, El Olympique de Marsella y el Lille de Francia, y por último al Leeds United, equipo con que se coronó campeón del Championship y estuvo por cuatro temporadas.

Esto le puede interesar: Conozca la baraja de entrenadores para sustituir a Reinaldo Rueda en la selección Colombia

La posible candidatura de Bielsa para dirigir a la Tricolor ha generado muchos comentarios de periodistas, directivos y exjugadores, como es el caso de Iván René Valenciano. El exjugador de fútbol estuvo presente por ocho años vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, en donde anotó 13 goles en 29 partidos. ‘El Bombardero, como se le conoce, se refirió a la posible llegada del argentino al banquillo del equipo nacional.

“Si estamos hablando de los mejores entrenadores de los que han ganado, no puede venir Bielsa porque no ha obtenido nada”, aseguró el exjugador que ahora es comentarista para el canal ESPN. Por otra parte la Federación Colombiana de Fútbol afirmó que se tomará el tiempo para poder determinar quién será el nuevo timonel del equipo en los próximos años.

SEGUIR LEYENDO: