Hace más de 20 años que Perú no le gana a Colombia en eliminatorias

El equipo de Reinaldo Rueda recibe este viernes en Barranquilla a los dirigidos por Gareca en la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
En los últimos 20 años, Perú solo ha derrotado una vez a Colombia en las Eliminatorias. Foto: FCF
En los últimos 20 años, Perú solo ha derrotado una vez a Colombia en las Eliminatorias. Foto: FCF

La Selección Colombia disputará su primer partido oficial en el 2022 ante Perú. El encuentro que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla tiene una gran relevancia para Reinaldo Rueda y su objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022. Los de Gareca quieren mantenerse en la pelea por un puesto a la siguiente cita mundialista.

El momento del equipo nacional no es el mejor, los últimos resultados han dejado en evidencia una crisis en el ataque. Ni Duván Zapata, ni Falcao, ni Muriel, ni Rafael Santos Borré han podido cortar esa racha de más de 450 minutos sin marcar en portería rival, un dato que impone presión en la delantera de la Tricolor que, si quiere mantenerse con vida en las Eliminatorias, deberán buscar una victoria en casa.

El mismo entrenador Rueda, en conferencia de prensa, afirmó que la falta de gol es, “una racha inexplicable. Se han generado muchas oportunidades de gol y se han analizado muchos factores, los movimientos, el acompañamiento, la parte psicológica. Se han analizado videos y los jugadores han trabajado individualmente en esa reflexión sobre los aspectos a mejorar para que lo desarrollado en la cancha se transfiera en eficacia”.

La última vez que la Selección Colombia marcó un gol y sumó tres puntos fue en el pasado mes de septiembre del 2021 cuando se enfrentaron a la Selección de Chile en Barranquilla. Aquel partido terminó 3-1 y anotaron Miguel Ángel Borja (doblete) y Luis Díaz. Desde ese duelo, la Selección Colombia ha disputado cinco partidos oficiales, de los cuales empató 4 (Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay) y perdió 1 (Brasil 0-1).

Esto te puede interesar: Colombia vs. Perú: hora, dónde ver el partido, novedades y cómo llegan los equipos

La historia favorece a la Selección Colombia ante Perú en las Eliminatorias

Historial entre la Selección Colombia y Perú en las Eliminatorias.  Foto: Reuters
Historial entre la Selección Colombia y Perú en las Eliminatorias. Foto: Reuters

Colombia tiene la oportunidad de enderezar el camino frente a un rival, que a lo largo de estos últimos 20 años en las Eliminatorias, han podido superar en los resultados. Ahora y más que nunca, una victoria en el Metropolitano es necesaria para mantener la esperanza en el grupo y le daría un envión anímico antes de enfrentar a la invicta Selección de Argentina en Córdoba.

La Selección Colombia ha demostrado un gran rendimiento ante Perú en las Eliminatorias en estos últimos años. La última vez que el equipo Inca se impuso fue en agosto del 2001, mientras que en el último partido entre estas dos selecciones, la Tricolor dio un golpe de autoridad al imponerse 3-0 en Lima.

También puedes leer: La nómina de la selección de Colombia casi cuadruplica la de Perú: estos son los jugadores más costosos de la tricolor

Últimos partidos de Colombia y Perú en las Eliminatorias

- Colombia 0-1 Perú | 16 de agosto del 2001 - Eliminatorias Corea y Japón 2002 - Gol: Norberto Solano

- Perú 0-2 Colombia | 1 de abril del 2004 - Eliminatorias Alemania 2006 - Goles: Freddy Grisales y Frankie Oviedo)

- Colombia 5-0 Perú | 4 de junio del 2005 - Eliminatorias Alemania 2006 - Goles: Luis Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, Javier Restrepo y Edixon Perea

- Perú 1-1 Colombia | 15 de junio del 2008 - Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Goles: Juan Mariño (Perú) y Hugo Rodallega

- Colombia 1-0 Perú | 11 de junio del 2009 - Eliminatorias Sudáfrica 2010 - Gol: Falcao

- Perú 0-1 Colombia | 4 de junio del 2009 - Eliminatorias Brasil 2014 - Gol: James Rodríguez

- Colombia 2-0 Perú | 11 de junio del 2013 - Eliminatorias Brasil 2014 - Goles: Falcao y Teófilo Gutiérrez

- Colombia 2-0 Perú | 8 de octubre del 2015 - Eliminatorias Rusia 2018 - Goles: Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona

- Perú 1-1 Colombia | 11 de octubre del 2017 - Eliminatorias Rusia 2018 - Goles: James Rodríguez y Paolo Guerrero (Perú)

- Perú 0-3 Colombia | 4 de junio del 2021 - Eliminatorias Catar 2022 - Goles: Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz

NO DEJES DE LEER: