Estos son los ocho jugadores de la selección Colombia que podrían perderse el partido ante Argentina

Ante Perú, Reinaldo Rueda podría perder futbolistas vitales para su esquema táctico

Selección Colombia de fútbol disputando un partido contra Chile por eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022
Selección Colombia de fútbol disputando un partido contra Chile por eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022

La selección Colombia se mide a Perú, el próximo viernes 28 de enero a las 4:00 de la tarde. El partido se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y será importante un triunfo de los cafeteros para seguir en puesto de clasificación directa al mundial de Catar 2022 que se juega entre los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, los tres puntos no son la única preocupación de Reinaldo Rueda, pues ocho jugadores están en riesgo de acumular su segunda amarilla y por ende perderse el encuentro del martes 1 de febrero ante su similar de Argentina. Estos son David Ospina, William Tesillo, Daniel Muñoz, James Rodríguez, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Diego Valoyes y Luis Díaz

Vale la pena recordar que Duván Zapata y Roger Martínez tienen amarilla pero no fueron convocados para esta doble jornada. Por otra parte, Jefferson Lerma, quien sí había sido llamado por el entrenador, dio positivo para COVID-19 por lo que se perdió la doble jornada eliminatoria, este jugador tiene pendiente una fecha de suspensión por acumulación.

Es el mismo caso del volante de marca Gustavo Cuellar que ante Perú pagará la fecha de sanción y estará disponible para Reinaldo Rueda para el encuentro ante la selección Argentina.

Jesús Valenzuela, el arbitro que pitará el partido contra Perú que le trae amargos recuerdos a los colombianos

Jesús Valenzuela es de Venezuela. Tiene 37 años de edad y desde el 2013 es árbitro internacional. Para este partido, Valenzuela estará acompañado por 3 compatriotas: Carlos López y Jorge Urrego como jueces de línea y Angel Arteaga como cuarto árbitro. Los encargados del VAR serán los brasileños Rodolpho Toski, quien estará a cargo, y Braulio Machado (asistente).

A su cargo tendrán la labor de impartir justicia en el partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 donde la selección Colombia se mide a Perú. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 28 de enero a las 4:00 de la tarde.

Uno de los recuerdos más marcados en la memoria de los hinchas colombianos es la permisividad del venezolano con el portero argentino ‘Dibu’ Martínez durante los penaltis de la Copa América 2021 entre Colombia vs. Argentina.

El ex Arsenal utilizó frases como “Te como hermano, lo siento pero te como”, “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, “Te lo atajo, mirá que te como” o “Te voy a esperar eh, tenés miedito” para desconcentrar a sus contrincantes. Además, sobresalió su forma de celebrar luego de esquivar el remate de Yerry Mina, quien también mantuvo un cruce con su ex compañero Lionel Messi.

Si bien el árbitro venezolano Jesús Valenzuela le llamó la atención a Dibu en algunas ocasiones durante la tanda de penales, el colegiado simplemente lo advirtió y nunca lo sancionó. Este accionar, según lo expresado por el ex juez argentino Javier Castrilli, no es el correcto. Según lo que expresó en su cuenta de Twitter el arquero debió ser expulsado del campo de juego.

Otro de los amargos recuerdos fue en la actual eliminatoria rumbo a Catar 2022 cuando la selección visitó a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito. El encuentro terminó 6-1 a favor del conjunto local y significó la salida de Carlos Queiroz como entrenador del conjunto ‘cafetero’. En aquel encuentro mostró cinco cartones amarillos a jugadores colombianos y expulsó a Gonzalo Plata sobre el final del encuentro.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“Heartstopper”: la novela gráfica sobre dos adolescentes que ahora es un éxito en Netflix

La británica Alice Oseman es la autora de esta historia de amor y, ahora, también es la guionista de la serie que es uno de los sucesos de la famosa la plataforma de streaming

Erdogan reiteró que Turquía dirá “no” al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN y que no romperá lazos con Rusia ni Ucrania

El presidente turco argumenta que las dos naciones nórdicas son un “foco del terror, el hogar del terror” por su política de apoyo a los kurdos

Tabla de la Copa Sudamericana tras derrota Melgar ante Racing por la fecha 5 del Grupo B

El cuadro ‘rojinegro’ visitó a la ‘Academia’ en Avellaneda. River Plate de Uruguay se mide con Cuiabá por la jornada 5 del torneo de Conmebol

Fue torturada, descuartizada y sus restos hallados tres años después: la cruel muerte de Solsiret Rodríguez

Sol, como era llamada por sus amigos, familiares y conocidos, desapareció misteriosamente un 23 de agosto de 2016. Su pareja la acusó de haberlo abandonado con sus hijas para irse con otro hombre, pero sus padres nunca creyeron en esa historia y emprendieron su búsqueda. Tres años después hallaron sus restos, pero aún no encuentran justicia y ahora se ordenó la liberación de sus asesinos confesos.

Gianluca Lapadula elegido la figura en partido de ida entre Benevento vs Pisa: ¿cuándo se juega la vuelta?

El peruano marcó el único gol del encuentro que por ahora le da a su equipo la clasificación a la gran final por el ascenso a la Serie A. Recordemos que no habrá prórroga ni penales en las semifinales.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR