La nómina de la selección de Colombia casi cuadruplica la de Perú: estos son los jugadores más costosos de la tricolor

La selección de Colombia recibirá a Perú este viernes, 28 de enero, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 4:00 p.m., hora local, por la jornada 15 de las eliminatorias a Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao y Josepmir Ballón disputando un balón en la última victoria de Colombia sobre Perú en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE
Radamel Falcao y Josepmir Ballón disputando un balón en la última victoria de Colombia sobre Perú en Barranquilla el 2015. | Foto: EFE

la selección de Colombia, está cada vez más cerca a la clasificación del Mundial Catar 2022, pues solo quedan 4 fechas por disputar. Los próximos duelos para la tricolor serán contra Perú y Argentina, el 28 de enero y el primero de febrero, respectivamente, en la doble fecha de la FIFA.

Hasta el momento, la ‘Tricolor’ cuenta con 17 unidades, pero con un gol en contra. Con esto, está debajo de la selección de Ecuador, que tiene 23 puntos, de segundas está Argentina con 29 y el líder, Brasil, con 35, equipo que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo, al igual que el equipo de Lionel Scaloni.

Ahora, Perú, que está de quinto, tiene el mismo puntaje que el cuadro cafetero, pero con 5 goles en contra. El equipo de Ricardo Gareca viene de ganarle a Venezuela, 2-1, y a Bolivia 3-0. Resultados que le han dado para recuperarse de los malos números de las primeras jornadas.

Por otro lado, la nómina de la selección de Colombia tiene un valor de 250.6 millones de euros, cifra que casi cuadruplica la de Perú, pues el equipo de Ricardo Gareca tiene un valor en el mercado de 64.98 millones de euros. El cuadro cafetero cuenta con una gran cantidad de jugadores que están militando en equipos de las ligas de Europa que aumentan el valor del combinado nacional.

Aquí los jugadores colombianos convocados más caros de la selección:

<br/>

Luis Díaz, que juega para el Porto, es el jugador más valioso de Colombia. Su valor en el mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Luego le sigue Dávinson Sánchez, quien milita en el Tottenham, de Inglaterra, tiene un valor en el mercado de 30 millones de euros. Después se ubica, con un valor en el mercado de 20 millones de euros, Wilmar Barrios, que juega para Zenit de San Petersburgo.

De cuarto se ubica Yerry Mina, que tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros, y porta la camiseta del Everton, equipo que juega en la Liga Inglesa. Así mismo, le sigue Rafael Santos Borré, quien tiene un valor en el mercado de 17 millones de euros y se encuentra jugando para la Bundesliga.

Por último, este jueves 27 de enero se dará inicio a los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 por la doble fecha de la FIFA. Estas dos jornadas, que se jugarán 27 y 28 de enero y primero de febrero, van estableciendo y mostrando cuáles serán las posibles selecciones que contarán con el pase directo a la Copa del Mundo.

Estos serán las fechas, el horario y los estadios de los partidos de Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022:

<br/>

FECHA 15 (hora colombiana)

Viernes 28 de enero de 2022

Colombia vs. Perú:

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano, Barranquilla

FECHA 16 (hora colombiana)

Martes 1° de febrero de 2022

Argentina vs. Colombia:

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

SIGA LEYENDO: