Colombia vs. Perú: hora, dónde ver el partido, novedades y cómo llegan los equipos

Las selecciones suman 17 puntos, aunque es la cafetera la que está obteniendo el cupo de repechaje, por diferencia de gol

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 28 de enero a las 4 p. m., Colombia recibirá a Perú por la jornada 15 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Al tratarse de dos rivales directos, dado que ambos suman 17 puntos, el encuentro promete ser el más vistoso de los programados, el otro es entre la ya eliminada Venezuela, con José Néstor Pekerman como DT, y Bolivia, aún con opciones de asistir a la cita mundialista.

El reto de los dirigidos por Reinaldo Rueda será anotar gol después de cinco partidos por clasificatorias y ganar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez luego de tres compromiso, hecho que se traduciría en tres puntos más y seguir dependiendo de sí para estar en el máximo certamen del fútbol por tercera vez consecutiva.

¿Dónde ver?

El partido está programado a las 4 p. m. y lo transmitirá Gol Caracol. También podrá seguir el reporte en vivo de Infobae Colombia.

Bajas en los equipos

Colombia: Luis Fernando Muriel, Jefferson Lerma, Duvan Zapata y Juan Fernando Quintero.

Perú: Luis Advíncula, Miguel Trauco, Pedro Aquino y Christian Ramos.

Declaración de Ricardo Gareca sobre Colombia

“Colombia y Perú son selecciones que se conocen de muchos años. Hemos venido disputando partidos en copas, eliminatorias y amistosos. Seguimos de cerca todo lo que acontece con ellos. Reinaldo es un técnico reconocido, al que respeto mucho. Son partidos decisivos y definen cosas, en esa instancia ambas selecciones estarán preparadas. Colombia se juega muchas cosas, lo sabemos, y nosotros también. Será un lindo partido para verlo y jugarlo. Las dos selecciones están vivas y dependen de sí mismas, es un clima ideal para disfrutarlo. Tenemos claro contra quién vamos a jugar”.

Declaración de Reinaldo Rueda sobre Perú

Vamos a enfrentar a una selección Perú con huella de trabajo de varios años, de un Mundial como el que celebraron y conserva valores importantes. Los hoy ausentes Advíncula y Trauco, que son de experiencia y titulares, ya han alternado con López y Corzo, incluso Loyola cuando se lastimó López en los amistosos contra Panamá y Jamaica. El partido debe ser inteligente, donde uno no puede decir que ese es el punto débil, hay que trabajarlo con todas las variantes posibles en parte ofensiva y conscientes que el rival tiene muy buenas variantes y un esquema que puede modificar con el 4-1-4-1. Hay que intentar poner nuestras condiciones con respeto por el rival.

Historial: Colombia vs. Perú por eliminatorias

Colombia ganó 12 veces, empató seis y perdió tres ante la selección de Perú por eliminatorias. Entretanto, en 10 juegos como local, ganó siete, perdió dos y empató uno. En el partido más reciente en el Estadio Roberto Meléndez por eliminatorias, que data del 8 de octubre de 2015, los en ese entonces comandados por José Néstor Pekerman vencieron 2-0 , con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

¿Cómo llegan ambas selecciones al partido?

Perú llega con la motivación de haber ganado sus dos últimos compromisos, ante Bolivia y Perú, respectivamente, cuando se desvanecían las opciones de seguir luchando por un cupo a Catar. Llega, además, con el ritmo de competencia de dos juegos amistosos, el empate a un gol con Panamá (1-1) y la victoria 3-0 sobre Jamaica.

Colombia llega de una derrota ante Brasil y un empate ante Paraguay y con el reto de anotar, que es lo más esperado por la afición. También jugó un amistoso, contra Honduras, en el que se impuso 2-1, gracia a los goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Felipe Colorado.

SEGUIR LEYENDO: