Dibu Martínez asegura que la Selección Colombia es “muy brava” pero afirma que siguen con hambre de victoria

El portero de la Selección Argentina habló en rueda de prensa de lo que serán los partidos ante Chile y Colombia.

Argentina se enfrentará a Chile y a Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.  REUTERS/Ueslei Marcelino
Argentina se enfrentará a Chile y a Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. REUTERS/Ueslei Marcelino

Se vienen partidos clave en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La doble fecha de Eliminatorias está a solo un par de días y varios clubes hacen cuentas para poder mantenerse entre los clasificados a la siguiente cita mundialista. La Selección Colombia enfrentará a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina en Córdoba, dos partidos importantes en donde el equipo de Reinaldo Rueda tiene poca margen de error.

Uno de los protagonistas del más reciente encuentro entre las selecciones de Colombia y Argentina es el portero del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El portero fue la gran figura de la Albiceleste en la tanda de penales ante la Selección Colombia y que le dio el pase a la gran final de la Copa América. En ese momento el portero increpó, cuestionó y hasta insultó a algunos de los jugadores colombianos al momento de patear. El partido fue para Argentina que se impuso desde los 11 pasos por un 3-2, luego de un 1-1 en tiempo regular.

Desde ese entonces, hay cierta rivalidad entre el guardameta y algunos jugadores de la Selección Colombia, como es el caso de Yerry Mina. En rueda de prensa, el argentino habló sobre los partidos por las Eliminatorias, el momento de la Selección Argentina y cómo se preparan para enfrentar a Colombia, teniendo en cuenta que ya están clasificados al Mundial de Catar 2022.

También puedes leer: Uno a uno, así llegan los convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

Sobre la Selección Colombia afirmó que el equipo de Reinaldo Rueda, “es muy bravo”, pero que al jugar en casa es una enorme ventaja. Confía en que su equipo siga sumando puntos y esperan en Córdoba, darle el triunfo a la gente. Actualmente La Albiceleste es segunda de la clasificación de las Eliminatorias con 29 puntos, sigue sin conocer la derrota y está a seis puntos de Brasil, líder absoluto de la tabla.

Lo vivimos en la Copa América, 1-1 en los 90 minutos, son muy bravos, tienen jugadores en gran nivel como nosotros. Pero jugamos en casa en Córdoba, queremos darle una alegría a la gente y vamos a ir por los 3 puntos”, afirmó el portero sobre el partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo martes 1 de febrero a las 6.30 p.m. (hora colombiana).

El grupo está muy bien, seguimos con hambre, no venimos relajados. Venimos a seguir ganando y a seguir uniéndonos como equipo y como grupo. Es año de Mundial. El técnico hoy nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Tenemos que dar lo mejor para estar en la lista final del Mundial”, afirmó el guardameta de 29 años.

Esto te puede interesar: Luis Suárez, convocado a la selección Colombia en reemplazo de Jefferson Lerma

Pese a que Argentina ya está clasificada, asegura que seguirán buscando los puntos ante los siguientes rivales. “Vamos a jugar todos los partidos como si fuera el último y como es año de Mundial tenemos que dar la mejor versión si queremos lograr ese objetivo”.

Argentina enfrentará a Chile este jueves 27 de enero a las 7:15 p.m. (hora colombiana) en el estadio Zorros del Desierto. Sobre este partido, el portero aseguró que, “será bravo. Ya lo vivimos en la eliminatoria en Argentina, la Copa América. 1-1 partido trabado, especialmente la altura. No sabemos la cancha, muy bien con lo que nos vamos a encontrar, será un equipo duro y bravo, tendremos que dar lo mejor de nosotros para ganar el partido”.

NO DEJES DE LEER:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Biden dijo que EEUU ofreció vacunas contra el COVID-19 al régimen de Corea del Norte pero no obtuvo respuesta

Durante su viaje por viaje por Corea del Sur el mandatario ratificó su disposición a dialogar con el dictador Kim Yong-un siempre que sea sincero

Corte de Luz en Lima y Callao hoy 21 de mayo: distritos, zonas y horarios

Conoce dónde y desde qué hora se producirán los cortes de energía eléctrica para hoy sábado.

Nayib Bukele ya utiliza el régimen de excepción para apresar a opositores políticos

La Policía de El Salvador ya arrestó a siete sindicalistas que, en público o en privado, habían criticado la gestión del presidente. Amparada por la suspensión de garantías constitucionales decretadas en marzo tras una escalada en la violencia pandillera, la Fiscalía ha negado derechos fundamentales a los detenidos.

El drama de Óscar Denis, el ex vicepresidente secuestrado hace más de 600 días por un minúsculo grupo guerrillero que aterroriza a Paraguay

Fue llevado por la fuerza el 9 de septiembre del 2020 y no se supo más de él. Detrás de la desaparición está el Ejército del Pueblo Paraguayo, un grupo armado que opera desde hace 14 años en la rica zona ganadera de Concepción

Los ciberpiratas rusos al ataque: ayuda para la invasión de Ucrania y secuestros de sitios para cobrar grandes rescates

Irrumpieron las comunicaciones satelitales en el momento en que los soldados rusos iniciaban su guerra. Esta semana provocaron una crisis en el gobierno de Costa Rica donde robaron la identidad de la agencia de impuestos y la aduana. Piden 10 millones de dólares para liberar los sistemas informáticos.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR