“Si Nacional y Millonarios pasan a la final, como hincha le haré fuerza a Nacional”: Cristian Arango

Chicho quiere lo mejor para ambos equipos, pero priorizó al club del cual se ha declarado hincha. Fanáticos embajadores criticaron su postura en redes sociales

En el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2021, podría llegar a darse como gran final del torneo finalización un clásico colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios FC.

Hace cuatro meses, Cristian Chicho Arango hacía parte del plantel de Alberto Gamero que quedó subcampeón del torneo apertura contra Deportes Tolima e incluso, jugó con el conjunto embajador que perdió 3-2 contra Nacional en la Florida Cup el 28 de julio.

En diálogo con el programa De fútbol se habla así Colombia, conducido por Tito Puccetti en DirecTV Sports, al delantero antioqueño de la selección Colombia le consultaron sobre sus pronósticos de cara a la definición del título de este semestre. El delantero de Los Angeles FC (LAFC) había confesado su amor por Atlético Nacional recién hasta este año y lo ratificó de nuevo tras haber finalizado la temporada regular de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos:

Entre los dos, les doy un 50 - 50. Son grandes clubes que están muy por encima, pero voy a arriesgarme a dar un candidato. Creo que si Nacional y Millonarios pasan a la final, yo como hincha le haré fuerza a Nacional. Si no pasa nacional y pasa Millonarios, le haré fuerza a Millonarios, ese es mi veredicto, es mejor decir las cosas como son

Mientras Nacional deberá sortear su clasificación contra Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, Millonarios hará lo propio midiéndose en seis juegos contra Alianza Petrolera, Deportes Tolima y América de Cali. Teniendo en cuenta este panorama, Arango contó que su sentimiento de hincha prevalece y el criterio que manejó en caso de clasificar una final entre paisas y bogotanos pasó por apoyar al campeón de la Copa BetPlay 2021.

El goleador de LAFC fue consciente de que Millonarios está a la altura de Nacional y hay paridad deportiva pese a la última victoria embajadora en el Atanasio Girardot con resultado de 3-1, y aunque no es seguro que ambas escuadras clasifiquen a la final, el atacante antioqueño se la jugó por uno de los dos clubes con la mayor rivalidad de la historia del fútbol profesional colombiano.

Cabe recordar que, Chicho tuvo dos pasos por Millonarios, pero en su último trayecto quedó subcampeón marcando nueve goles en 22 partidos. En Bogotá también se destacó por brindar asistencias fundamentales al delantero Fernando Uribe, actual figura del equipo azul.

Tras ser reconocido como el mejor fichaje del año en la MLS, a sus 26 años, Chicho habló con autoridad del balompié nacional tras haber pasado por Envigado FC y Millonarios FC en la primera división colombiana, pero no se salvó de las críticas en redes sociales.

Un sector de la fanaticada de Millonarios le reprochó sus declaraciones y mostraron su molestia vía Twitter tildándolo de falso y mentiroso.

“¿¿Qué nos dio el tal Chicho Arango?? Hay quienes quieren más a ese pesetero que a Macalister por ejemplo, casi los mismos que quieren más a Dayro que a Mayer... Arango es un p*** que se hizo echar en el partido más importante y luego nos dejó botados cuando más lo necesitábamos” - Héctor López Acero (@hectorloace)
“Buenos días para todos, menos para las viudas del Chicho Arango, un tipo que no nos dejó títulos y se hizo echar en el partido más importante que jugó. Ustedes son antifútbol” - Daniel Arias Bonfante (@AriasBonfante)
“Respecto a Chicho Arango, gracias por los goles, por los puntos que nos hizo ganar y por su desempeño hasta antes de la final con Tolima. De ahí para acá, suerte es que le digo. No hace falta el que se fue, sino el que va a llegar” - AzulHastaLaTumba (@azulhstalatumba)

De igual manera, hubo otros seguidores embajadores que defendieron la presencia de Chicho en Millonarios, pues rescatan que siempre mantuvo el profesionalismo a la hora de defender los colores embajadores, pese a ser hincha verdolaga.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR