“Es un torneo diferente. Uno juega para un equipo y para un país”: Cristian Rodríguez sobre el debut de Colombia en la Copa Davis

El equipo dirigido por Alejandro Falla ya piensa en enfrentar a Italia para quedarse con el grupo E de la competición

El capitán Alejandro Falla lidera la selección Colombia de Tenis en la Copa Davis 2021 donde participarán Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez / (Twitter: @fedecoltenis)
El capitán Alejandro Falla lidera la selección Colombia de Tenis en la Copa Davis 2021 donde participarán Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez / (Twitter: @fedecoltenis)

Ya está todo preparado para que Colombia se enfrente a Italia este sábado 27 de noviembre a las 10:00 a. m. en la fase de grupos del grupo E de la Copa Davis 2021 en Turín.

Los participantes colombianos en la categoría de dobles serán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras que en la categoría individual serán Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez. Este último, que desde hace 16 años reside en territorio italiano, fue elegido como la quinta carta del equipo que dirige Alejandro Falla en la selección Colombia para afrontar las finales.

El tenista bogotano de 31 años viene de participar en el ATP Challenger de Guayaquil, Lima, Bogotá y Santiago, donde consiguió grandes resultados. Ahora está frente a su tercera convocatoria en la competición, tras formar parte del equipo que derrotó a los argentinos para ganarse un cupo en estas instancias.

En diálogo con Caracol Sports, Rodríguez se mostró expectante por integrar el equipo colombiano, consciente de que cualquier cosa puede pasar sin importar la clasificación del escalafón de la ATP, donde actualmente ocupa la casilla 442.

Esto dijo el bogotano sobre el equipo colombiano tras haber conseguido tres títulos en Ecuador y vencer el 25 de septiembre de este año junto a Diego Hidalgo a los dobles Thiago Agustín Tirante (Argentina) y Alejandro Gómez (Colombia) en la ciudad de Ambato:

No sé que tiene Ecuador, pero me gusta mucho jugar ahí. El estar con Diego (Hidalgo) es un plus, porque tenemos público, la gente se pone de nuestro lado. Ese apoyo es muy importante para mí porque juego mejor, me prendo

Sobre sus aportes al equipo nacional, reveló detalles del proceso de selección de Alejandro Falla para llegar a Turín a esta nueva edición de la Copa Davis:

Alejo (Falla) nos comentó a mí, a Alejandro Gómez, Nicolás Barrientos y Alejandro González que iba a esperar tres semanas de torneos Challenger que teníamos, para ver nuestros resultados y tomar una decisión. Afortunadamente jugué con Daniel (Galán) en Lima, o no afortunadamente, porque nunca es lindo jugar contra un compatriota, menos en una instancia de primera ronda. Pero ese partido que gané creo que dictó mucho. Y los buenos resultados en dobles también sirvieron para que ‘Alejo’ me tuviera en cuenta

Cristian cree que jugar en Italia es un valor agregado muy importante porque ya conoce mucho mejor a los rivales de este país. Reconoció que la decisión de quién se medirá ante los europeos la toma finalmente Alejandro Falla, así como contra los estadounidenses en la fecha 2:

Tenemos muchas chances, a pesar de que no somos los favoritos. En la Copa Davis todo puede pasar. Ellos son los que tienen la responsabilidad de ganar, así que nosotros cinco estamos tranquilos, entrenando muy fuerte

Jannik Sinner, Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti, Gianluca Mager y Fabio Fognini son los exponentes italianos para enfrentar en la Copa Davis durante la fase de grupos. Al haber analizado cuidadosamente a cada uno de sus rivales, Rodríguez ve potencial para dar un golpe de autoridad en Turín:

Creo que el hecho de que la cancha sea lenta va a jugar a nuestro favor, ‘Alejo’ nos ha recomendado variar bastante los golpes y aprovechar las condiciones en las que va a estar la pelota. Además contamos con la experiencia de Cabal y Farah, que hoy en día son los número 8 del mundo en dobles. Este es un torneo diferente. Uno no juega solo, sino para un equipo y para un país. Uno tiene al capitán en la cancha, el público es diferente, esperamos hacer un buen papel

Italia ya impuso condiciones como local venciendo a Estados Unidos en los siguientes partidos:

Lorenzo Sonego vs. Reilly Opelka: 6-3, 7-6 (7/4)

Jannik Sinner vs. John Isner: 6-2, 6-0

En dobles cayeron derrotados en dos sets contra los norteamericanos:

Rajeev Ram/Jack Sock vs. Lorenzo Musetti/Fabio Fognini 7-6 (7/5), 6-2

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR