Chicho Arango confesó cuáles son sus ídolos en el fútbol colombiano y nombró a su equipo favorito

El delantero y goleador de LAFC participó en una ronda de preguntas y respuestas en las que dio detalles de su vida personal

Chicho Arango contó cuál es su jugador y equipo favorito de Colombia / (Twitter: @SomosLAFC)
Chicho Arango contó cuál es su jugador y equipo favorito de Colombia / (Twitter: @SomosLAFC)

Cristian Chicho Arango vive un presente inmejorable con Los Angeles FC (LAFC) en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En tan solo 15 partidos disputados, el colombiano surgido de las inferiores de Envigado FC, ya suma 13 anotaciones con la franquicia californiana, es titular indiscutible y máximo goleador tras la salida del uruguayo Diego Rossi y la baja por lesión del mexicano Carlos Vela.

Pues bien, en el sueño por clasificar a la postemporada de la temporada 2021 de la MLS en su conferencia oeste, el colombiano conversó totalmente en español con la cuenta oficial de fans del club angelino. Allí habló de sus gustos, intereses y expectativas tras llegar a Estados Unidos proveniente de Millonarios FC, sin embargo, algunas de sus respuestas sorprendieron a los aficionados embajadores que lo vieron crecer en Bogotá.

El delantero de 26 años se sometió a una trivia personal de preguntas y respuestas durante un compromiso comercial y aprovechó para contar detalles sobre sus intereses musicales, entre los que destacó la salsa y el reguetón por la alegría y ánimo que le irradian antes de entrar a la cancha.

Sobre la mejor cualidad que tiene para ofrecerle al equipo destacó su habilidad para ser considerado buen compañero y apoyarlos en sus necesidades, siendo confidente estando en las buenas y en las malas.

Cuando le consultaron por los jugadores que lo inspiraron cuando creció, resaltó de sobremanera el trabajo del argentino Sergio Kun Agüero y del uruguayo Luis Suárez porque se caracterizan por la lucha y entrega por cada pelota.

Sonriente, Chicho lanzó un guiño para su ciudad de origen confesando de qué equipo es hincha. No lo pensó dos veces para reconocer que el equipo de sus amores es Atlético Nacional de Medellín, el máximo campeón de la primera división de Colombia, con 16 títulos de liga.

A Cristian también le preguntaron por su referente colombiano favorito de todos los tiempos en el fútbol y de inmediato exaltó a James Rodríguez y también a Juan Fernando Quintero, figuras en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Habló de la sensación de satisfacción que le genera jugar con su hinchada local y aportarles goles y celebraciones cada que juega los 90 minutos. Además, dijo que su segundo deporte favorito es el baloncesto y que curiosamente le gustaría estar en un partido como local viendo a Los Angeles Lakers.

Chicho Arango, hombre del partido con LAFC, es el máximo anotador de la franquicia californiana en la MLS / (Twitter: @SomosLAFC)
Chicho Arango, hombre del partido con LAFC, es el máximo anotador de la franquicia californiana en la MLS / (Twitter: @SomosLAFC)

Arango sigue anotando goles con LAFC y su presente podría llevarlo directo a la selección Colombia, considerando la doble fecha de eliminatorias Conmebol de noviembre que se acerca. El antioqueño se convirtió en uno de los jugadores más valorados en el último año de la Liga colombiana y sigue haciendo méritos para entrar en una convocatoria de Reinaldo Rueda.

Llegó en agosto, en un momento en el que LAFC sumaba malos resultados jornada tras jornada, pero con su incorporación, el equipo empezó a mejorar, consiguiendo varias victorias importantes que lo sacaron del fondo de la tabla y que lo tienen en la séptima casilla con 44 puntos y la ilusión de entrar a playoffs en la conferencia oeste de la liga.

Chicho tiene 1.139 minutos, disputados en 14 encuentros, 12 de ellos como titular. Además de las anotaciones, hay que sumarle una asistencia y 50 disparos de los cuales 27 tuvieron dirección a puerta. En la entrega de la pelota tiene un 73 por ciento de efectividad.

La selección colombiana necesita jugadores de sus características pues se ha quedado con pocas alternativas para la construcción del juego teniendo en cuenta que Juan Fernando Quintero no estaría para los partidos frente a Brasil y Paraguay por las regulaciones de la Superliga China para mantener las medidas de bioseguridad y la continuidad en el torneo asiático.

Arango sería una alternativa para asumir el papel de conductor, pues el futbolista está acostumbrado también a jugar como mediocampista. En Millonarios lo demostró cuando el técnico Gamero lo utilizó en la mitad de la cancha para que realizara algunas tareas de construcción de juego ofensivo, en algunas ocasiones remplazando a David Macalister Silva o acompañándolo.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR