Incumpliendo una orden judicial fue enviado a un psiquiátrico el hombre que arrolló a 7 personas en Santa Marta

Enrique Vives Caballero fue trasladado desde la clínica Perfect Body en la noche del martes a una institución de salud mental en la capital de Magdalena

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron
En la imagen, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes en Santa Marta, de los cuales, seis fallecieron

No importó la orden judicial con la que se establecía que Enrique Vives Caballero debía permanecer recluido en la clínica Perfect Body mientras se esperaba a que recibiera la visita de la jueza que lleva el proceso en el que tiene que responder por los hechos en los que Vives atropelló, al parecer en estado de embriaguez, a siete personas en Santa Marta (Magdalena), de las cuales han fallecido seis.

En un artículo del periódico El Tiempo señalaron que el procesado fue trasladado a una institución de salud mental de esa ciudad del Caribe, pese a que en la diligencia que se realizó el miércoles la jueza donde se lleva el caso negó la solicitud del abogado defensor de Vives de trasladarlo a una institución de salud mental.

En el periódico bogotano recordaron que la togada había enviado el requerimiento a la gerencia de la clínica, en la que se ordenaba no permitir la salida del conductor, pero fuentes allegadas a ese medio de comunicación les confirmaron que Vives fue trasladado en silla de ruedas a Fundación para el Niño.

El defensor del conductor implicado en el accidente señaló que su cliente requiere un examen psiquiátrico, recordaron en El Tiempo, para decidir si requiere de un tratamiento por un presunto trastorno mental que se le habría desencadenado a raíz del accidente del que solo hay un sobreviviente, un menor de 13 años quien se encuentra en un grave estado es una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Santa Marta.

En el diario también indicaron que esta maniobra ha sido calificada como un intento de dilatar el proceso judicial en contra de Vives, lo que sigue causando indignación en la capital de Magdalena y por la que se tienen programados plantones y otras acciones de protesta por parte de los familiares de las víctimas que piden toda la rigurosidad por parte de las autoridades para llevar este caso.

Esta acción, presuntamente irregular, se da luego de que la jueza que lleva el caso programara una visita a Vives para este jueves a las 9 de la mañana. Se tenía previsto que participarán delegados del Juzgado que lleva el caso, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y los abogados de ambas partes.

En esa audiencia la delegada de la Procuraduría sostuvo su posición de visitar a Vives Caballero a la clínica porque señalan que hasta el momento Perfect Body no ha entregado a las autoridades la historia clínica del paciente. Además, dicen que esta mañana Álex Fernández Harding, abogado de Vives Caballero, dejó abierto el micrófono del Zoom y se pudo constatar el estado de conciencia de su defendido.

Hay que recordar que la dilación para que Vives Caballero no se presente en la audiencia de imputación de cargos y la medida de aseguramiento viene desde el lunes y ya había sido notificada por sus víctimas. Ellos señalaron que el hombre primero trató de evitar ser judicializado aduciendo heridas de gravedad.

Esto hace referencia a que en la mañana de este martes, el abogado Harding presentó la historia clínica de su defendido para decir que no se encontraba en estado de salud óptimo para acudir a la audiencia. En el documento se indica que Vives Caballero ingresó a la 8 p. m. del lunes 13 de septiembre) a la Clínica Perfect Body por traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.

“Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”, se lee en la evaluación médica.

Después, Fernández Harding, aseguró que su cliente fue arrestado de forma ilegal. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado los argumentos presentados para sustentar esta aseveración.

SEGUIR LEYENDO: