“Si tenemos la oportunidad, haremos algo, seguro”: Egan Bernal sobre la Vuelta a España:

El zipaquereño es séptimo en la tabla de posiciones y su compañero Adam Yates, octavo. El miércoles se ascenderá a los Lagos de Covadonga

Egan Bernal es séptimo en la tabla de posiciones a 4:21 minutos del líder de la Vuelta a España, el noruego Christian Eiking. EFE/Manuel Bruque/Archivo
Egan Bernal es séptimo en la tabla de posiciones a 4:21 minutos del líder de la Vuelta a España, el noruego Christian Eiking. EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Vuelta a España 2021 está cerca de llegar a su fin y aunque Primoz Roglic sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título, nada está escrito. A la tercera semana de las grandes competencias los pedalistas suelen llegar con las fuerzas medidas, de ahí que quién dé más en determinada jornada, pueda acabar desfondándose. Además, de cinco etapas que quedan, dos son de alta montaña, por lo que de seguro habrá ataques entre quienes disputan los primeros lugares de la clasificación general.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 el Giro de Italia 2021, sabe lo que se aproxima y por ello, pese a no estar tan cerca como quisiera del competidor esloveno, no da nada por perdido. En el segundo día descanso, este 30 de agosto, dejó claro que tanto su compañero Adam Yates como él siguen con opciones de luchar por la camiseta roja.

“No estamos en la mejor posición, pero no es malo. Estamos séptimos y octavos y nos sentimos bien, así que seguimos teniendo posibilidades en esta semana. Cualquier cosa puede pasar y, si tenemos las piernas y nos sentimos bien, nos gustaría intentar algo. Si tenemos la oportunidad, haremos algo, seguro”.

El joven maravilla también hizo un balance de las dos primeras semanas de la Vuelta a España y aclaró que, de intentar atacar en los puertos de montañas que quedan, como el mítico ascenso a los Lagos de Covadonga, en la etapa 17 (programada el miércoles 1 de septiembre), habrá que tener piernas.

“Las primeras semanas iban a ser complicadas, pero bueno, echándole ganas y mucha cabeza he podido estar ahí. Pasando unos días difíciles pero acá seguimos intentando. Obviamente nos gustaría seguir intentando, pero como lo he dicho siempre, antes de hacer cualquier cosa hay que tener piernas. Esto se trata de ir día a día especialmente cuando uno no está en su mejor nivel”.

Le puede interesar: Egan Bernal confiesa que estaría dispuesto a ser gregario de Adam Yates en La Vuelta a España

Como ejemplo de ese ir día tras día, el zipaquereño citó el caso de su compañero Adam Yates, que en el puerto de tercera categoría de la etapa 16, un terreno que en teoría no era el más propicio para los ataques, les descontó 15 segundos a Enric Mas, Miguel Ángel López y Roglic.

“Todo puede pasar. Quedan unas etapas muy complicadas. Ayer Yates se fue y aguantó en una subida que no era la mejor para atacar. Las fuerzas de cada uno están un poco al límite y cualquier cosa puede pasar. Hay que estar tranquilos, disfrutar de la bicicleta, estar ahí delante y, si tenemos la oportunidad, tomarla”.

En cuanto al británico, con quien comparte el liderato en el Team Ineos Grenadiers, agregó que en caso de que lo necesite, la brindará su ayuda, y viceversa. De eso hablan en cada una de las etapas de montaña. “Tenemos una buena relación. Ambos estamos dispuestos a sacrificar opciones en la general por ayudar al otro. Vamos a ver si hay necesidad o no de eso. Si llegara a pasar, lo haríamos sin problema”.

Clasificación general Vuelta a España

1. Odd Christian Eiking (NOR/Intermarché-Wanty) - 59:57:50

2. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:54

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:36

4. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:11

5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 3:04

6. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 3:35

7. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:21

8. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 4:34

9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 4:59

10. Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 5:31.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR