‘Superman’ López contó la razón por la que no atacó en la etapa 15 de La Vuelta a España

El boyacense continúa en la quinta posición de la clasificación general. En la próxima jornada de montaña, el 1 de septiembre, los ciclistas ascenderán a los Lagos de Covadonga

Compartir
Compartir articulo
 Miguel Ángel López, que ya ha sido podio en una Vuelta a España, buscará batir a Primoz Roglic en la montaña. EFE/Manuel Bruque
Miguel Ángel López, que ya ha sido podio en una Vuelta a España, buscará batir a Primoz Roglic en la montaña. EFE/Manuel Bruque

Luego de la etapa 15 de La Vuelta a España, donde no hubo ataques entre los favoritos en la clasificación general, pese a los cuatro puertos de montaña con los que contaba, dos de ellos de primera categoría, los protagonistas de la carrera dieron sus impresiones, tal fue el caso de Miguel Ángel López.

Superman López, que se caracteriza por atacar, aun cuando a veces no saca tantos segundos de ventaja que logra sacar, explicó que no atacó debido a que el trayecto en verdad “fue muy duro” y que la etapa, por sus características, era más para salvar que para atacar.

“Al principio no se iba la fuga y, con tanto desgaste, el día era para salvarlo, porque de cara al final no había un gran puerto que pudiese definir mucho”, explicó López, que en la etapa 14 atacó y pellizcó cuatro segundos a los favoritos de la ronda ibérica,

Como lo ha hecho cada que termina una de la etapa de la carrera, sobre todo aquellas que tienen tinte montañoso, el nacido en Pesca (Boyacá) dedicó unas palabras de agradecimiento al Movistar Team, y, específicamente, a Carlos Verona, que hizo parte de la fuga del día, pero que terminó esperándolo a él y a Enric Mas para afrontar uno de los puertos más duros.

“Carlos Verona y luego, una vez neutralizado, nos ha hecho un gran trabajo en la parte final, evitando que Enric Mas y yo fuésemos solos en la parte final. Hemos salvado el día bien”, agregó.

También le puede interesar: Egan Bernal confiesa que estaría dispuesto a ser gregario de Adam Yates en La Vuelta a España

Respecto a la carrera que ha venido haciendo el equipo, Enric Mas, colíder del Movistar con Superman López, también dio algunas declaraciones. El pedalista español coincidió con el boyacense en que el trayecto no era el mejor para descontarle segundos a Primoz Roglic, el máximo contrincante.

“El trazado de hoy ha sido el mejor para tener esa batalla que se esperaba. En cuanto a sensaciones me he encontrado muy bien, y Miguel Ángel López también”, comentó.

En la etapa 15 de la Vuelta el único que atacó fue Adam Yates, en el puerto de tercera categoría ubicado en los últimos kilómetros, hecho que le permitió restar 15 segundos a quienes ocupan las primeras siete posiciones. Tal descuento puede tener importancia más adelante, según Mas.

“Ha picado 15 segunditos, pero por ahora no son preocupantes. Veremos en la última semana si esa diferencia tiene alguna implicación en la general”, opinó el ciclista.

Aunque quedan seis etapas, una de ellas es de especial importancia para Miguel Ángel López y Enric Mas, la del miércoles 1 de septiembre. El recorrido de ese día tendrá un puerto de montaña que suele sonreírle a los escarabajos colombianos: el ascenso a los Lagos de Covadonga. Será, también, la oportunidad para buscar imponerse a Roglic, pues si bien aún no es el líder de la competencia, sí es el favorito a llegar a Madrid vestido de rojo.

Clasificación general Vuelta a España

1. Odd Christian Eiking (NOR/Intermarché-Wanty) - 59:57:50

2. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:54

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:36

4. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:11

5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 3:04

6. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 3:35

7. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:21

8. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 4:34

9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 4:59

10. Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 5:31.

SEGUIR LEYENDO: