Egan Bernal confiesa que estaría dispuesto a ser gregario de Adam Yates en La Vuelta a España

Yates, octavo en la clasificación general, descontó 15 segundos a los favoritos en la etapa de este domingo

Compartir
Compartir articulo
El ciclista esloveno del Jumbo Visma Primoz Roglic conversa con el colombiano del Ineos Grenadiers Egan Bernal. EFE/ Manuel Bruque / Archivo
El ciclista esloveno del Jumbo Visma Primoz Roglic conversa con el colombiano del Ineos Grenadiers Egan Bernal. EFE/ Manuel Bruque / Archivo

Contrario a lo que los fanáticos del ciclismo mundial esperaban, en la etapa 15 de la Vuelta a España, disputada este 29 de agosto, no hubo ataques entre los favoritos en la clasificación general, o bueno, solo uno, el de Adam Yates en los últimos kilómetros. El pedalista británico le descontó 15 segundos al grupo Primoz Roglic, vigente campeón de la competencia, y de quien porta la camiseta roja de líder, el noruego Christian Eiking.

Tal ataque, en el puerto de tercera categoría, luego de dos desgastantes puertos de primera, dejó una pregunta en torno al liderazgo de Egan Bernal en el Team Ineos Grenadiers, pues al menos este domingo Yates lució mejor que él ¿quién continuará como líder? Pues bien, a final de la jornada el joven maravilla explicó que, a falta de una semana para que culmine la ronda ibérica, si su compañero de equipo llegara a necesitarlo, cumpliría la labor de gregario.

“Los dos estamos muy dispuestos a ayudar al otro. De verdad antes de cada subida decimos ‘si se siente bien yo le ayudo’ y viceversa. Hay muy buena comunicación, yo estoy dispuesto a ayudarle a él y vamos a ver cómo nos vamos sintiendo día a día”, comentó Egan Bernal.

La buena relación a la que hace referencia Egan también quedó en evidencia con otro comentario ante la prensa, en la que destaca las virtudes de Yates en una etapa difícil, de esas que rompen piernas, y que ganó uno de los mejores ciclistas polacos de todos los tiempos, Rafal Majka.

Adam se ha encontrado muy bien y ha logrado cazar unos segundos, es muy bueno moralmente y es muy fuerte porque los últimos kilómetros fueron muy duros. La verdad el grupo iba muy rápido”, agregó.

LAS PALABRAS SOBRE EL RETIRO DE RICHARD CARAPAZ

Este domingo, para mala fortuna del Team Ineos Grenadiers, dos de sus ciclistas renunciaron a La Vuelta, ambos ecuatorianos: Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

Sobre el retiro de Carapaz, campeón olímpico en la modalidad de ruta, previo a la etapa 15 Egan Bernal afirmó: “Todos lamentamos que Richard se haya ido para la casa, pero también hay que ser conscientes que lleva un calendario bastante duro. Tuvo covid al inicio del año luego hizo un gran esfuerzo para estar a gran nivel en el Tour de Francia, hizo tercero. En las olimpiadas ganó y, luego, vino acá y trató de hacerlo bien. Igual orgullosos de lo que hizo esta temporada y creo que ahora necesita algo de descanso”.

Carapaz, acerca de su retiro, dijo que dio todo lo que tenía dar, aunque no le alcanzó para seguir en pie de lucha.

“Quería apoyar al equipo aquí en la Vuelta a España y he salido todos los días y lo he dado todo, pero lamentablemente he sufrido con el calor y he terminado totalmente vacío. Ahora voy a Recuperarme y reajustar mis metas”, explicó.

En cuanto a Narváez, que fue un pedalista determinante para Egan en la consecución del Giro de Italia 2021, el zipaquereño contó que no contar más con él lo tomó sorpresa: “La verdad no sabía que Jonathan se había retirado hasta que me informaron en carrera, no sé el motivo todavía”.

Clasificación general Vuelta a España

1. Odd Christian Eiking (NOR/Intermarché-Wanty) - 59:57:50

2. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:54

3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:36

4. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:11

5. Miguel Ángel López (COL/Movistar) a 3:04

6. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 3:35

7. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 4:21

8. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 4:34

9. Sepp Kuss (USA/Jumbo-Visma) a 4:59

10. Felix Grobschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 5:31.

SEGUIR LEYENDO: