El golazo de Jorge Carrascal con River Plate luego de 256 días sin anotar

El equipo de la banda cruzada venció 2-1 a Sarmiento y ahora es cuarto en la Primera División de Argentina

Compartir
Compartir articulo
El golazo de Jorge Carrascal llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 32 del compromiso. (@fotobairesarg)
El golazo de Jorge Carrascal llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 32 del compromiso. (@fotobairesarg)

Portar el dorsal ‘10′ en un equipo con historia como el River Plate no es tarea fácil, en especial cuando no solo la afición, sino la crítica deportiva tiene los ojos clavados en qué se acierta pero también en los aspectos en los que se falla. Y el colombiano Jorge Carrascal, que heredó este número en su camiseta de Juan Fernando Quintero cuando este decidió militar en el fútbol chino, sí que ha tenido que lidiar con ello.

Recién asumió la responsabilidad que conlleva tener el ‘10′ en el equipo Millonario, el mismo número al que le hizo honor su director técnico, Marcelo Gallardo, años atrás, Carrascal fue titular indiscutible. Sin embargo, luego de padecer covid-19, su nivel decayó y, en sus propias palabras, perdió la confianza.

Pues bien, este 30 de agosto el centrocampista cafetero demostró que está retomando el nivel con el que se ganó elogios y, lo más importante, que está volviendo a creer en él. Enfrentando a Sarmiento, en un juego por el Campeonato de la Primera División de Argentina, anotó un golazo y fue una de las figuras del compromiso.

Le puede interesar: D’Alessandro cree que no hay que afanar a Carrascal y plantea: “Le sacaría el peso de la 10″

Cuando el reloj marcaba el minuto 32 del compromiso, Jorge Carrascal le dio el gol del empate a River Plate, tras un pase de Milton Casco y un derechazo que fue a parar en ángulo superior derecho del pórtico defendido por Manuel Vicentini. Sarmiento ya había anotado en el minuto 12.

El nacido en Cartagena llevaba 256 días si anotar, por lo que se quitó una carga de encima; no marcaba desde el 6-2 contra Nacional (Uruguay) por la Copa Liberadores 2020.

En el minuto 90+1, cuando parecía que el Club de Núñez iba a tener que conformarse con un empate, Enzo Pérez marcó el 2-1 que hoy deja a los dirigidos por Gallardo respirando con más tranquilidad.

River se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos, dos menos que los dos líderes del campeonato, Talleres y Lanús. En el tercer escalafón se sitúa Independiente de Avellaneda (18 unidades).

EL CONSEJO DE TEO GUTIÉRREZ A CARRASCAL

Carrascal, se especula, hizo caso a un consejo que le brindó Teófilo Gutiérrez, exdelantero del equipo de la banda cruzada, en una conversación con el programa argentino ¿Cómo te va?, emitido en Radio Colonia, este lunes:

“Le diría que tiene que mostrar rebeldía, que pida la pelota, que está en River, que se mire al espejo y mire la camiseta que tiene puesta, que si le va bien en River le va a ir bien en la selección”

Previo al consejo, Teo, que está jugando esta temporada con el Deportivo Cali, reconoció las virtudes futbolísticas de Carrascal. “Es un gran jugador, un crack, esperemos que pueda demostrar esa calidad que tiene y más con la camiseta de River, que es muy grande y pueda darle al club lo que necesita”, comentó.

En el diálogo con Radio Colonia, Gutiérrez también se refirió a la oportunidad de llegar a Argentinos Juniors y Gimnasia de la Plata esta temporada, si bien fichó pro el Deportivo Cali. “Tuve la oportunidad de ir en este último tiempo a dos equipos importantes de Argentina. Vamos a intentar ir a jugar en diciembre o enero. Ojalá me queden muchos años de fútbol y pueda volver a Argentina, es mi segunda casa y su fútbol siempre te enseña algo nuevo”.

SEGUIR LEYENDO: