Juanes lanzó el videoclip de ‘Sin medir distancias’: Diomedes Díaz mezclado con ‘The Beatles’

El cantautor paisa ha venido haciendo un homenaje a aquellos artistas y canciones que lo inspiraron a lo largo de su vida en su álbum ‘Orígen’. El turno ahora fue para Gustavo Gutiérrez Cabello, Diomedes Díaz y el Cocha Molina.

Compartir
Compartir articulo
Juanes, cantante colombiano. Foto: Colprensa.
Juanes, cantante colombiano. Foto: Colprensa.

El pasado 7 de julio, Junes, en medio del trabajo que ha venido haciendo con su álbum ‘Origen’, estrenó el videoclip de su versión del clásico vallenato ‘Sin Medir Distancias’. En su cuenta de YouTube, con más de 25.000 visualizaciones, hasta la fecha, el paisa continúa haciéndole un homenaje a todos aquellos artistas que, en algún momento, lo inspiraron a continuar con su camino para cumplir su sueño en la música. Su cover de este tema, escrito por Gustavo Gutiérrez Cabello, e interpretado por artistas como Diomedes Díaz y el Cocha Molina, se encuentra en la segunda posición del ranking de radio general en Colombia, de acuerdo con el monitoreo de National Report, entregado por su disquera, Universal.

“Origen es mi homenaje a varios de los artistas y las canciones que me influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que me marcaron el principio de mi amor por la música, y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quien soy, de dónde vengo, y hacia donde voy. Con ustedes: ‘Sin medir distancias’”, se lee al inicio del videoclip en la pantalla de un televisor antiguo.

A blanco y negro, y vestido con un tradicional atuendo que utilizaron en su momento The Beatles, empieza Juanes su interpretación. “Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género”, comentó el intérprete de ‘La Camisa Negra’, en un comunicado de prensa entregados a los medios.

De acuerdo con la explicación que dio la emisora, el videoclip está inspirado en la época de los sesenta, específicamente, en la escena de The Ed Sullivan Show, en donde la banda británica hizo su primera aparición televisiva a su llegada al continente americano.

Agustín Garza, periodista con más de 40 años de experiencia que se ha ganado el reconocimiento por sus apreciaciones y críticas culturales, sociales y artísticas, aseguró que Juanes, no ha hecho ‘remakes’ solamente, como suele denominarse a aquellas versiones nuevas de canciones antiguas, sino que por el contrario, ha hecho el ejercicio consciente de reimaginarse aquella música que se ha convertido en su favorita a lo largo de los años.

Según el comunicador, Juanes ha logrado eso “de formas frescas y perspicaces. Hace que cada canción sea verdaderamente suya, encontrando un nuevo significado y una profundidad desconocida incluso en las composiciones más familiares. El cantante y compositor también se las arregla para convertir la diversa colección de música de su disco, en un todo orgánico sorprendentemente cohesivo. A pesar de la diversidad de géneros musicales, el nuevo álbum tiene un sonido distinto e integrado, anclado en un espíritu de rock con toques de festividad caribeña y cepas de soul latino “.

Universal Music recordó que este álbum, Origen, es el décimo trabajo discográfico en el que el paisa funge como solista. Además de ‘Sin medir distancias’, Juanes entregó sus propias versiones de clásicos de la historia musical como “Nuestro Juramento”, interpretada originalmente por el artista ecuatoriano, Julio Jaramillo, reconocido también por su seudónimo, ‘el ruiseñor de América’. Con este tema logra, hasta la fecha, ocupar, durante cuatro semanas seguidas, el puesto número uno en la radio general de Ecuador. A su vez, Juanes le rindió homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel, con su canción, “No Tengo Dinero”, con la que ha conseguido mantenerse en el tercer lugar de escuchas de la radio general de ese país.

Seguir leyendo: