La verdad sobre la relación de Jeringa y Ana Lucía Domínguez

En redes sociales se difundió una versión de que el humorista había sido novio de la actriz, cuando esta tenía tan solo 13 años, pero ambos aclararon la información. Aunque la pareja se conoció cuando ella era una adolescente, se casaron cuando Domínguez tenía 18 años de edad. Jeringa pidió que se respete su buen nombre.

Compartir
Compartir articulo
‘Jeringa’ y Ana Lucía Domínguez estuvieron casados durante dos años. Fotos: cortesía Caracol Televisión / Instagram @analuciado.
‘Jeringa’ y Ana Lucía Domínguez estuvieron casados durante dos años. Fotos: cortesía Caracol Televisión / Instagram @analuciado.

En los últimos días, el comediante David Alberto García, reconocido popularmente como Jeringa, estuvo en el centro de un debate en redes sociales luego de que se hiciera masiva información en donde se aseguraba que él había sido pareja de Ana Lucía Domínguez cuando ella era menor de edad. Lo que señalaban los rumores, por los cuales algunos internautas lo acusaron de pedofilia, es que él había sido pareja de Domínguez cuando él tenía 27 y ella 13. El rumor fue desmentido por la misma Ana Lucía, y Jeringa le solicitó a los medios de comunicación, que replicaron la noticia, que rectificaran aquella información, por su falsedad.

Jeringa, en un video de 45 segundos, publicado en su cuenta de Twitter, aseguró que eso de lo que lo acusaban jamás había sucedido, y que su relación había ocurrido muchos años después. Recalcó, incluso, que él no había sido el primer novio de Ana Lucía, y que antes de tener una relación amorosa con la actriz, Domínguez había sido novia del también actor y músico, Diego Cadavid.

“Por favor, mucho cuidado con eso (...) publican que yo fui novio de Ana Lucía desde que ella tenía 13 años, por el amor de Dios (...) La misma Ana Lucía está aterrada con esta situación. A mi no me gusta meterme mucho en estas polémicas porque son cosas que... son hasta malucas. Ahí les dejó esta aclaración”, comentó Jeringa,

El comediante, a su vez. y luego de aquel video, le pidió a los medios de comunicación retirar aquella información sobre él, y argumentó tener derecho a mantener su buen nombre. “De la manera más cordial le pido a todos los medios que publicaron en la internet la falsa noticia de mi relación con Ana Lucía Domínguez a sus trece años (...) Que así como lo publicaron, lo retiren de inmediato. Ana Lucía Domínguez lo desmintió. Por favor, tengo derecho a mi buen nombre”.

El primer medio que hizo la corrección en la información fue El Tiempo. El diario, en su titular, “agradezco al periódico El Tiempo haber publicado ms declaraciones hace 50 minutos sobre las falsas afirmaciones de mi relación con Ana Lucía Domínguez desde los 13 años. Aunque tristemente dejan ese daño. Bajen eso de la internet ya, por favor”.

Jeringa
Jeringa

De acuerdo con lo que se tiene entendido por parte de las aclaraciones de ambos artistas, la confusión y los rumores malintencionados habrían surgido luego de una entrevista a la que Ana Lucía Domínguez fue invitada por el periodista y presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira. En ella, la actriz y modelo comentó que ella y Jeringa se habían conocido cuando ella era muy joven.

En un video de aclaración, Ana Lucía Domínguez le advirtió a la gente respecto a ser más responsables a la hora del contenido que consumen pues, aquellos rumores de una relación con Jeringa cuando era una preadolescente son falsos. Domínguez recordó que cuando se casó ella tenía ya 18 años, edad en la que una persona se considera como mayor de edad.

Ana Lucía Domínguez desmintió que ella haya tenido un noviazgo con el comediante a la edad de 13 años

“Evidentemente lo conocí cuando yo era muy chiquita, pero cuando empezamos a entablar una relación y cuando yo me casé yo tenía 18 años (...) por favor cuidado con esas palabras porque la reputación de un artista, de una persona tan maravillosa, tan talentosa como lo es David García Henao, tenemos que apoyarlo y tenemos que saber que esas cosas no se deben decir así”, comentó.

Lo que realmente se dijo en la entrevista fue que luego de una corta historia de amor, la actriz y el comediante terminaron su relación por la distancia, cuando, ya instalados en los Estados Unidos, Ana Lucía tuvo que devolverse a Colombia para grabar, Pasión de Gavilanes.

“Pasó una relación muy bonita, estuvimos allá [Estados Unidos] dos años y a mí me invitan a hacer ‘Pasión de gavilanes’. Cuando me regreso a Colombia, pues ya, obviamente, la distancia (...) se acaba la relación. Quedamos de muy buenos amigos porque, además, ’Jeringa’ es una gran persona, un gran ser humano. Fue una relación muy linda”, concluyó sobre el tema.

Seguir leyendo: