Actor Elkin Díaz está en Cannes por película en la que actúa junto a Tilda Swinton

‘Memoria’, con Apichatpong Weerasethakul como director, fue rodada en Colombia, específicamente en Quindío y Bogotá. La producción va en la carrera por la Palma de Oro.

Compartir
Compartir articulo
Elkin Díaz. Foto: Instagram @elkindiaz37
Elkin Díaz. Foto: Instagram @elkindiaz37

Empezó el Festival de Cannes, que va hasta el 17 de julio, y un actor colombiano - Elkin Díaz – ya partió hacia ese destino (Francia) debido a que forma parte del elenco de la cinta ‘Memoria’, que va en la carrera por la Palma de Oro.

Quiero decirles que voy al Festival de cine de Cannes invitado por mi participación protagónica en la película ‘Memoria’, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, y protagonizada por la ganadora del Oscar, Tilda Swinton. Ellos referentes mundiales del cine de vanguardia”, expresó en primer lugar Díaz en un video publicado en su Instagram.

Es de recordar que, en el año 2008 Tilda Swinton – actriz inglesa – se quedó con el Oscar a ‘Mejor actriz de reparto’ por su actuación como ‘Karen Crowder’ en la película ‘Michael Clayton’. Además, su talento también ha quedado plasmado en otros largometrajes como ‘Vanilla Sky’ (2001), ‘Constantine’ (2003), películas de la saga de ‘Narnia’, ‘El Gran Hotel Budapest’ (2014), ‘Suspiria’ (2008).

Ahora, Elkin Díaz continuó en su video: “Estar en el exclusivo grupo de películas que forman parte de la selección oficial de Cannes es en sí mismo un reconocimiento universal a nuestro trabajo, del cual me siento muy orgulloso y, por qué negarlo, un poquito abrumado, pero muy feliz. Acompáñenme en esta travesía”.

De este modo, pareciera ser que el actor registrará en video su paso por el aclamado evento.

‘Memoria’, con Apichatpong Weerasethakul como director, fue rodada en Colombia, específicamente en Quindío y Bogotá. La producción va en la carrera por la Palma de Oro.

Por otro lado, ‘Memoria’ fue rodada en Colombia, específicamente en Quindío y Bogotá.

Y, de acuerdo con la sinopsis recogida en el portal FilmAffinity: “Una cultivadora de orquídeas visita a su hermana enferma en Bogotá. Mientras está allí, se hace amiga de una arqueóloga francesa a cargo de monitorear la construcción de un interminable túnel y de un joven músico. Cada noche, le molestan los fuertes golpes que le impiden dormir”.

En la película también participa Juan Pablo Urrego, actor paisa, que estuvo en la película ‘El olvido que seremos’ del año 2020.

Post de Instagram en Juan Pablo Urrego. Foto: Instagram @juanpurrego
Post de Instagram en Juan Pablo Urrego. Foto: Instagram @juanpurrego

Un poco de la carrera actoral de Elkin Díaz

El actor cuenta con una nutrida carrera actoral. Entre sus telenovelas más populares están: ‘El último matrimonio feliz’ (2008), ‘Sobreviviendo a Escobar, alias JJ’ (2017) – aquí también compartió créditos con Juan Pablo Urrego – y ‘Tres Caínes’ (2013) y muchas más.

En la pantalla grande, además de ‘Memoria’, también ha trabajado en ‘La pasión de Gabriel’, estrenada en 2008 con Luis Alberto Restrepo como director; y ‘La lectora’ del año 2012 bajo la dirección de Riccardo Gabrielli R.

SEGUIR LEYENDO: