La particular máscara con la cual Falcao García volvió a los entrenamientos con el Galatasaray

El delantero había sufrido un choque a inicios del mes de abril y tuvo que ser operado en su rostro.

Compartir
Compartir articulo
El delantero había sufrido un choque a inicios del mes de abril y tuvo que ser operado en su rostro. Foto: Galatasaray
El delantero había sufrido un choque a inicios del mes de abril y tuvo que ser operado en su rostro. Foto: Galatasaray

Una importante noticia que alegra tanto a hinchas colombianos como turcos, tiene que ver con Radamel Falcao García, el atacante colombiano que tuvo que someterse a una operación en su rostro a principios del mes de abril, volvió a los entrenamientos con su equipo Galatasaray y ya se alista para su regreso a las canchas.

A través de un comunicado oficial del club, acompañado de una foto que lo confirma, se informó que el ‘Tigre’ se reintegró a las prácticas con un elemento particular; una máscara que protege desde su frente hasta la nariz, puesto que aún sigue recuperándose del procedimiento quirúrgico.

“En las instalaciones de Florya Metin Oktay, el entrenamiento comenzó con movimientos de calentamiento. El entrenamiento se completó después de la carrera de regeneración y los movimientos de enfriamiento (…) Radamel Falcao participó en el entrenamiento con una máscara especial preparada para él”, señala la publicación.

Y es que el regreso del delantero fue más rápido de lo esperado, pues según se había comentado luego de la operación, su proceso de recuperación tardaría alrededor de tres semanas. Sin embargo, sólo 15 días después de fracturarse los huesos de la cara, el samario volvió a ejercitarse con sus compañeros.

Después de someterse a cirugía, Radamel comunicó a sus seguidores por medio de redes sociales que ya estaba pensando en el retorno y aprovechó para dejar un curioso mensaje desde la cama del hospital, que efectivamente se dio: “Se viene el enmascarado”, escribió el cafetero.

Ahora, Falcao deberá esperar si su proceso de cicatrización continúa tan bien como va hasta el momento para saber si el técnico Fatih Terim lo incluye en la convocatoria del equipo, de cara al juego de este miércoles 28 de abril en el que el Galatasaray enfrentará a Konyaspor desde las 12:30 p.m. (hora colombiana) por la fecha 38 de la Superliga de Turquía.

Actualmente, Galatasaray se ubica tercero en la tabla de posiciones con 69 puntos, tres menos que Fenerbahçe que es segundo y seis menos que Beşiktaş que es el actual líder del campeonato.

Lesión de Falcao

El pasado domingo 11 de abril el capitán de la Selección Colombia sufrió un choque de gravedad con uno de sus compañeros durante un entrenamiento. Se trata de Kerem Aktürkoğlu, ambos jugadores fueron evaluados y se determinó que Radamel tenía que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en su rostro.

“Kerem Aktürkoğlu y Radamel Falcao, que sufrieron una colisión frontal en una posición durante el entrenamiento, no pudieron completar el entrenamiento. Ambos actores fueron enviados a nuestro hospital patrocinador para los exámenes necesarios”, informaron en su momento ‘Los Leones’.

Posteriormente confirmaron que al colombiano se le había realizado un procedimiento de manera efectiva, y que habría que esperar su evolución para determinar su tiempo de ausencia.

“Tras el choque de cabeza en el entrenamiento de hoy, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Hospital Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales. El tratamiento de nuestro jugador se planificó esta tarde con una intervención de reducción cerrada bajo anestesia”, añadieron.

Números de Radamel Falcao

En la actual campaña el colombiano ha disputado 14 partidos de los 35 posibles por liga. Durante su actuación, que es en el 25% de los minutos en total, ha anotado 8 goles y ha dado 2 asistencias. Por UEFA Europa League disputó uno de los 3 partidos del equipo.

Seguir leyendo: