En Montevideo, Atlético Nacional afina su estrategia para liderar fase de grupos en la Libertadores

Con una nómina de 24 jugadores, y sin mayores rotaciones en dicha plantilla, los “Verdolagas” van por los siguientes tres puntos en tierra charrúa.

Imagen de archivo: Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica. Foto: Cortesía Dimayor
Imagen de archivo: Atlético Nacional debutó en la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica. Foto: Cortesía Dimayor

Luego de su derrota ante Equidad por el torneo colombiano, Atlético Nacional emprendió viaje a Montevideo (Uruguay) para enfrentar a su homólogo, Nacional, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Gran Parque Central.

Los ‘verdolagas’ cuentan con 24 jugadores de la total confianza del técnico Alexandre Guimaraes para afrontar la Liga BetPlay así como el certamen continental, del que se espera un papel protagónico para la edición 2021.

En su primera salida, Atlético Nacional derrotó a Universidad Católica de Chile, equipo al que venció por 2-0 en su debut en la fase de grupos. Pero, la fatiga de un viaje que sumó aproximadamente 10 horas, desde el sur del continente hasta el cono norte, tal vez afectó el desempeño en su arranque de cuartos de final del torneo colombiano.

Con el mismo equipo copero, sin pocas rotaciones, Atlético Nacional sufrió una derrota que aspira remontar en su siguiente encuentro, esta vez de local ante La Equidad, equipo bogotano con el que perdió por la mínima diferencia.

Sin embargo, la derrota no amilanó a Guimaraes, quien tiene puestos sus ojos en la Libertadores: El miércoles tenemos la oportunidad de ir por esa primera intención de sumar afuera y después pensar en Argentinos Juniors en casa”, afirmó el estratega en declaraciones para EFE momentos antes de tomar el vuelo que condujo al equipo a Montevideo.

En la delegación que viajó al sur del continente, destacó la presencia del central argentino Emanuel Olivera, así como la del goleador de la liga colombiana Jéfferson Duque, quien comandará el ataque ante el ‘Bolso’, apelativo del Nacional uruguayo, tal y como ocurrió en el primer encuentro copero, al desplazar de la titularidad ‘verdolaga’ al uruguayo Jonatan Álvez.

El conjunto 'verdolaga' se aisló en una burbuja con 24 jugadores desde antes de enfrentar a Universidad Católica de Chile, al que venció por 2-0 en el debut en la fase de grupos. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo
El conjunto 'verdolaga' se aisló en una burbuja con 24 jugadores desde antes de enfrentar a Universidad Católica de Chile, al que venció por 2-0 en el debut en la fase de grupos. EFE/Luis Eduardo Noriega/Archivo

El equipo colombiano enfrentará a un alicaído Nacional uruguayo, que fue derrotado por Argentinos Juniors en su arranque de fase, por 2-0. Guimaraes afirmó que la nómina se entregará luego de la práctica del martes 27 y después de evaluar las variantes estratégicas que podría presentar su rival, dirigido por Alejandro Capuccio.

“Hemos estado analizando no solo el partido que jugaron con Argentinos Juniors, sino también alguna información que hemos podido recabar con gente conocida en Montevideo. Vamos a preparar el partido esperando el entrenamiento allá y ver la recuperación de los jugadores”, señaló el estratega de Atlético Nacional para RCN Deportes.

Además afirmó que cuenta con que su rival de turno ponga en el campo a jugadores “habilidosos, rápidos y encaradores” porque el ‘Bolso’ tiene “la obligación de ir al frente” ante los colombianos, líderes de grupo.

Interrogado por las novedades referentes a la situación de su lateral, Danovis Banguero, quien sufrió un golpe en la boca que le hizo perder un diente, el técnico no adelantó novedades. Cabe señalar que tampoco fue reportado en el reporte médico posterior al juego del domingo por el torneo local.

De no presentarse alguna novedad con el plantel, Atlético Nacional enfrentará la segunda fecha del Grupo F con una nómina fija compuesta por: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.

Luego de su encuentro en Montevideo, Atlético Nacional deberá regresar al país para enfrentar a La Equidad como local y garantizarse el paso a las semifinales del torneo colombiano.

<b>SEGUIR LEYENDO:</b>



TE PUEDE INTERESAR