Millonarios enfrentará al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Por decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Millonarios no podrá jugar en El Campín. Los embajadores vencieron 2-1 a los escarlatas en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Compartir
Compartir articulo
Millonarios venció en el Pascual Guerrero al América de Cali por un gol de diferencia (Twitter: @Dimayor).
Millonarios venció en el Pascual Guerrero al América de Cali por un gol de diferencia (Twitter: @Dimayor).

Al igual que Santa Fe y La Equidad, este 26 de abril Millonarios tuvo que gestionar un estadio de fútbol para disputar su próximo encuentro en condición de local, debido a que la Alcaldía Mayor de Bogotá prohibió los eventos deportivos hasta el 9 de mayo, como una de las medidas para contener la propagación del covid-19.

En comparación con los cardenales y los aseguradores, el cuadro albiazul no solicitó el estadio para jugar las copas Libertadores y Sudamericana, pues no participa en ellas, sino para enfrentar al América de Cali por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El encuentro, al que Millonarios llegará con un gol de ventaja, se desarrollará el domingo 2 de mayo.

Pues bien, el escenario en el que se jugarán su paso a la semifinal los dirigidos por el técnico Alberto Gamero será el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué (Tolima). Así lo confirmó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) en su cuenta en Twitter.

infobae

Entre las baraja de posibles sedes para jugar al parecer estaba el Palogrande, de Manizales. No obstante, por cercanía, Ibagué fue la elegida. Por fortuna para Millonarios, el Deportes Tolima no hará uso de este complejo deportivo el próximo domingo, pues se enfrentará al Deportivo Cali en condición de visitante, en el Palmaseca (Palmira).

Una de las bajas de Millonarios para enfrentarse contra América de Cali es Emerson Rivaldo Rodríguez, por expulsión; pero jugarán dos puntos altos en el torneo, Fernando Uribe y Cristian ‘Chicho’ Arango, cada uno con ocho goles. Entretanto, los escarlatas no podrán contar con Yesus Cabrera, también por expulsión, aunque sí estaría Adrián Ramos, referente del equipo.

Santa Fe jugará contra Fluminense en el Centenario de Armenia

El miércoles 28 de abril, Santa Fe recibirá a Fluminense (Brasil) por Copa Libertadores en el estadio Centenario de Armenia. Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Jaime Padilla:

“Recibimos la solicitud de Independiente Santa Fe para jugar el partido internacional de Copa Libertadores ante Fluminense en Armenia y tras la autorización del señor alcalde, José Manuel Ríos, se va a realizar bajo la supervisión de las autoridades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y de orden público”.

Padilla también precisó que el alquiler de esta plaza será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano y que el Centenario no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, a excepción de los del Deportes Quindío, por el campeonato de ascenso.

Por ahora, los cardenales permanecen sin plaza para enfrentar a Junior por los cuartos de final de la Liga BetPlay, el domingo 2 de mayo.

Equidad recibirá al Aragua en Pereira

El próximo 29 de abril, Equidad enfrentará a Aragua (Venezuela) por Copa Sudamericana en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira; el mismo donde Atlético Nacional venció a Universidad Católica (Chile) el pasado 22 abril, por la Copa Conmebol Libertadores; los verdolagas no pudieron jugar en el Atanasio Girardot debido al mantenimiento que se le está haciendo para la Copa América.

Quien dio a conocer la noticia fue el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga. “Definitivamente no se puede jugar en Bogotá y que el gobierno local entendiera nuestras inquietudes nos obliga a salir de Bogotá e irnos al eje cafetero. El alcalde de Pereira nos ha permitido que juguemos en el Estadio Hernán Ramírez Villegas”, manifestó en Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: