‘Balín’, tradicional hincha de Unión Magdalena, superó el coronavirus a sus 82 años

El fanático del ‘Ciclón Bananero’ logró vencer el covid-19 tras estar dos semanas hospitalizado en Santa Marta.

Compartir
Compartir articulo
Hincha de Unión Magdalena, José de los Santos Ariza 'Balín', superó el covid-19 tras estar dos semanas hospitalizado / (Instagram: seguimiento).

Sobre las 5:30 p. m. del miércoles 21 de abril, el personal médico de la clínica La Milagrosa confirmó que dio de alta al paciente José de los Santos Ariza, más conocido como ‘Balín’, ferviente hincha del club Unión Magdalena, quien fue hospitalizado tras contagiarse de covid-19 a sus 82 años.

El 2 de abril, Santos Ariza padeció el contagio de la enfermedad respiratoria y resistió durante dos semanas internado en el centro médico de Santa Marta.

Gracias al apoyo de la fanaticada del ‘Ciclón Bananero’ y sus futbolistas, a su edad, el hombre tuvo un gran motivo para sobrevivir mientras estuvo hospitalizado.

Justamente, el pasado viernes 9 de abril durante el partido en el que Unión Magdalena venció 2-1 a Valledupar FC en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense, el mediocampista Ruyery Blanco le dedicó a ‘Balín’ la anotación con la que abrió la cuenta en el marcador al minuto 60 del partido.

Cuando ‘Balín’ fue internado en la clínica se presentaron dificultades para poder asignarle una cama e incluso, los médicos tuvieron en cuenta la posibilidad de remitirlo hacia Valledupar para un mejor tratamiento, sin embargo, lograron estabilizarlo y el hombre pudo permanecer en su ciudad natal.

Mientras el ciudadano estuvo hospitalizado, su hijo, José Ariza Hernández, llevó una sirena mecánica con la que su padre suele identificarse y la hizo sonar en la entrada del centro hospitalario para poder enviarle ánimo y darle fuerzas. El fuerte sonido que anteriormente llenó de motivación y alegría a los jugadores y seguidores del ‘Ciclón’, impulsó a su propio inventor para que se levantara de la cama y luchara contra su padecimiento.

Los jugadores de Unión Magdalena le hicieron una dedicatoria en la última fecha del todos contra todos del Torneo BetPlay I 2021, al que se clasificaron a los cuadrangulares finales de la competencia, además le hicieron llegar una camiseta firmada por todo el equipo para darle las buenas noticias.

Por fortuna, tras varios días conectado a una máquina de oxígeno, ‘Balín’ volvió a respirar por sus propios medios e inició en forma su recuperación.

José Ariza Hernández, hijo del fanático del Unión le contó al diario El Tiempo cómo fue la emotiva recuperación de su progenitor:

Apenas el viejo vio el video del gol con la dedicatoria se emocionó mucho y quiso brincar de felicidad. Gracias, gracias por todo lo que han hecho por él

Posteriormente, ‘Balín’ salió de la clínica en silla de rueda vistiendo la camiseta de su club favorito alzando sus brazos mientras fue despedido del centro médico samario en medio de aplausos.

De acuerdo con El Tiempo, durante su hospitalización, ‘Balín’ soñó que Unión Magdalena salía campeón del torneo de segunda división del Fútbol Profesional Colombiano:

Mientras estuve en la UCI soñé que el Unión Magdalena era campeón y volvía a la A, estoy seguro que eso será una realidad y entonces la felicidad será completa

Finalmente, el hincha magdalenense llegó al barrio donde vive y una vez allí fue recibido por sus familiares, amigos y vecinos, que celebraron su victoria frente al virus.

Entró a su casa que quedó adornada de globos y el particular sonido de la sirena que lo caracteriza volvió a escucharse en el vecindario.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

El magistrado José Fernando Reyes explicó las razones por las que alto tribunal resolvió mantener a Rodríguez fuera del cargo y solicitar al Congreso de la República continuar el proceso de selección con la lista compartida por la UIS
Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Adriana Magali Matiz, mandataria seccional, denunció a que pocos kilómetros de la capital del departamento están hombres del bloque Isaías Pardo, del Estado Mayor Central (EMC), en el recrudecimiento de la violencia en esta región del país
Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

El intérprete de música popular recientemente tuvo una presentación, pero vivió un doloroso momento durante el show en vivo que lo alejó de sus fans
Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, alertó de que en el proyecto de ley se estaría cobrando un impuesto adicional que ya fue pagado anteriormente
Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional
MÁS NOTICIAS