Colombia registra 19.306 nuevos contagios de covid-19, este jueves 22 de abril

El número de fallecidos en el país es de 430, según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social.

/ Colprensa
/ Colprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 22 de abril, 19.306 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 82.084 pruebas de las cuales 54.333 son PCR y 27.751 de antígenos.

El informe también señala que, 430 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 70.026 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.720.619 contagiados, de los cuales 103.389 son casos activos y 2.538.020 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Bogotá lidera con 6.369 contagiados, seguido de Antioquia con 3.496 y en tercer lugar Barranquilla con 2.120.

Hay 1.270 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 21 de abril ya se habían aplicado en Colombia un total de 4.131.008 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 1.280.891 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 153.228 dosis, de las cuales 49.027 corresponden a la segunda inyección.

Sector privado apoyará el Plan Nacional de Vacunación

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, celebró la firma de la resolución 507 de 2021 que contiene los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra la covid-19 por parte del sector privado.

“Este es un paso muy importante para los colombianos, para que el sector privado continúe en la senda que ha venido participando de complementar y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, y asimismo ayudar al proceso de reactivación que pasa por la profundización permanente del proceso de vacunas”, manifestó Uribe.

De acuerdo con Uribe, este acto administrativo contiene criterios claves que se comparten desde la visión de los privados, como los de garantizar la continuidad de la ruta de inmunización sin interrupciones, manteniendo las fases de priorización y garantizando que quienes sean beneficiarios de las vacunas que compre o que negocie el sector, se puedan hacer en condiciones de seguridad.

Finalmente, estipuló que vendrá un proceso de articulación de los sectores privado y público para que se dé el efecto que se busca.

“Sin duda es un instrumento al servicio del sector privado para cumplirle al país, para seguir contribuyendo como lo hemos hecho en el pasado, en la que demostraremos la capacidad que tenemos de articular esfuerzos para garantizar un avance progresivo y permanente y así de esta forma contar con la reactivación económica que nos permita recuperar ingresos y empleos de miles de ciudadanos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS