Alcalde de Ibagué habría usado el estadio Manuel Murillo Toro para una fiesta privada

El concejal Rubén Darío Correa hizo la denuncia contra el mandatario, a través de sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Estadio Manuel Murillo Toro. Foto cortesía de la Alcaldía de Ibagué.
Estadio Manuel Murillo Toro. Foto cortesía de la Alcaldía de Ibagué.

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, es el blanco de las críticas por cuenta de una denuncia en la que fue acusado de usar el estadio Manuel Murillo Toro, el pasado fin de semana, para celebrar una fiesta privada con sus familiares y amigos.

Los señalamientos en su contra estuvieron a cargo del periodista y concejal Rubén Darío Correa, de la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), quien usó su cuenta de Twitter para construir un hilo en el que reveló la información que le pasó una fuente que estaba en el lugar de los hechos, el sábado anterior.

“Un conocido y reputado veedor ciudadano, que en la tarde del 6 de marzo de 2021se encontraba en el ‘coloso’ de la 37, filmó un video y me escribió lo siguiente, de forma textual: Ruben, en este momento va a empezar un partido de fútbol. ¿Prestaron el Murillo Toro para una fiesta? Está Hurtado con toda su familia y van a celebrar. El camerino sur está lleno, pero llegó la seguridad del alcalde, me grabaron y me sacaron del estadio”, escribió Correa, en las últimas horas.

Imágenes de la fiesta que hizo el alcalde de Ibagué, en el Manuel Murillo Toro

Además, agregó que conoció que al evento solo asistieron personas que fueron invitadas directamente por el mandatario y entregó más detalles del mensaje que le envió su fuente. “Al interior del escenario se vieron árbitros uniformados, carros estacionados en la pista atlética (cuando los parqueaderos exteriores estaban desocupados) y personas que ingresaban cajas a uno de los camerinos”, agregó, exigiendo una respuesta de Hurtado.

Según información de RCN Radio, el concejal Correa propusto un debate de control político para que los funcionarios involucrados en los hechos, que incluyen a secretarios de Gobierno, salud y movilidad y al gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, entreguen su versión, revelando qué uso le dieron al escenario y si pagaron el arrendamiento, como corresponde.

El medio también indicó que 17 de los 19 concejales de la ‘capital musical de Colombia’ aprobaron la propuesta del miembro del ADA y el debate se llevará a cabo el próximo 26 de marzo. “En Ibagué se volvió costumbre que no sabemos diferenciar entre lo público y lo privado. Se han invertido miles de millones de pesos para la intervención del Murillo Toro y dejarlo al nivel de competencias nacionales e internacionales. Utilizarlo para hacer cosas privadas, para mí, es corrupción”, aseveró Correa, en las últimas horas, en declaraciones consignadas por RCN Radio.

Seguir leyendo: