Preocupa Duván Zapata: salió con molestias físicas en la derrota 0-1 del Atalanta ante Inter de Milán

Duván Zapata venía de superar una contractura de cuádriceps. El próximo 16 de marzo, Atalanta se enfrentará al Real Madrid en el partido de vuelta de la Champions League.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021. Duván Zapata abandona el campo de juego en el minuto 70 por molestias físicas. REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - March 8, 2021. Duván Zapata abandona el campo de juego en el minuto 70 por molestias físicas. REUTERS/Daniele Mascolo

Una de las novedades del juego entre Inter de Milán y Atalanta, primero y cuarto de la liga italiana, este 8 de marzo, fue la suplencia de Luis Fernando Muriel y la titularidad de Duván Zapata, en especial porque ‘El Toro’ recién se recupera de una lesión sufrida el pasado 24 de febrero contra Real Madrid.

Es cierto, Zapata tuvo unos minutos el miércoles pasado ante el Crotone, incluso casi anota un gol. Pero la intensidad del partido contra Inter de Milán, dirigido de Antonio Conte, al parecer le pasó factura. En el minuto 70, luego de de mirar hacia el banco de suplentes para solicitar el cambio, ‘El Toro’ abandonó el césped. Aún por confirmar, todo indica que se lesionó.

Quien lo reemplazó en la cancha justamente fue Luis Fernando Muriel, si bien pareció que el técnico Gian Piero Gasperini pretendía que jugara junto a Zapata, pero las molestias del número 91 y máximo artillero del Atalanta lo impidieron.

La victoria del Inter de Milán en buena medida se debió a las atajadas de Samir Handanovic, quien se vistió de héroe en el encuentro. A Zapata, con unos reflejos felinos, le sacó un cabezazo en el minuto 37 del encuentro. Y ‘El Toro’ tuvo una opción clara de gol más, en el segundo tiempo, pero el derechazo pasó rozando el palo derecho. También impidió un gol de Muriel.

Entretanto, el gol del equipo de Conte llegó al minuto 53: tras una serie de rebotes, el defensor eslovaco Milan Skriniar venció la valla defendida por Marco Sportiello.

La última lesión de Duván Zapata

Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta coach Gian Piero Gasperini and Duvan Zapata REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Real Madrid - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - February 24, 2021 Atalanta coach Gian Piero Gasperini and Duvan Zapata REUTERS/Alberto Lingria

Sobre las molestias físicas de Duván Zapata ante el Real Madrid (24 de febrero), cuando el cafetero abandonó la cancha apenas en el minuto 29 del juego, luego tenderse en el césped y solicitar asistencia médica, el técnico Gian Piero Gasperini dijo:

“¿La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps. Estoy amargado, pero al final estamos satisfechos”.

Y en la previa del partido contra el Crotone, el 3 de marzo, Gasperini aseguró que la lesión de Zapata era “mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Volverá al terreno de juego. El año pasado tuvo un período de recuperación más largo”.

Este lunes, sin embargo, se encendieron las alarmas por Duván: por los gestos del colombiano, se puede intuir que se resintió de la contractura de cuádriceps, y se deberá esperar si estará disponible el próximo 16 de marzo, en el juego de vuelta contra el Real Madrid, por los octavos de final de la Champions League.

En el partido de ida, vale recordar, Atalanta perdió 1 - 0, con diez hombres menos desde los primeros 17 minutos del encuentro, tras la expulsión de Remo Freuler.

Inter de Milán se consolida como líder de la Serie A

Tras la victoria conseguida contra el Atalanta, uno de sus principales rivales, Inter de Milán se consolidó como el líder absoluta de la liga italiana, con 62 puntos, seguido de Milán (56) , Juventus (52) y Roma (50), además del equipo de Bérgamo, quinto con 49 unidades.

Son doce fechas las restantes en la Serie A y 36 partidos los que quedan por disputar, no obstante, para alcanzar a los dirigidos por Antonio Conte, el Atalanta deberá ganar los siguientes partidos y esperar que el Inter de Milán pierda cuatro de ellos y empate uno, por lo menos.

SEGUIR LEYENDO: