Este 26 de octubre: 16 barrios de Bogotá tendrán cortes de luz

Labores de mantenimiento de Codensa suspenderán la energía eléctrica en amplias zonas de la ciudad. Consulte esta nota para saber si su barrio o localidad serán afectados.

16 barrios de Bogotà sufriràn afectaciones relacionadas con el servicio elèctrico.
Prográmese con Infobae / (Pxhere).(Foto: Pxhere)
16 barrios de Bogotà sufriràn afectaciones relacionadas con el servicio elèctrico. Prográmese con Infobae / (Pxhere).(Foto: Pxhere)

Este lunes, 26 de octubre, por medio de Codensa, el Grupo Energía Bogotá anunció cortes de luz programados en 16 barrios de la ciudad, con el fin de adelantar mantenimiento de rutina en la red eléctrica del distrito capital.

Por el anterior motivo, Codensa solicita a sus usuarios no dejar conectados electrodomésticos con el fin de evitar sobrecarga cuando se reanude el servicio, dado que la suspensión de éste podría mantenerse por unas cuantas horas más con el objeto de garantizar la prestación del servicio para la ciudadanía.

Además, la empresa invita a activar las notificaciones en redes sociales, o a mantenerse actualizados en los portales como Infobae, y a estar pendiente de las novedades a través de medios como radio o televisión. Reporte su inquietud o sugerencia a la línea telefónica 115.

Así mismo, la empresa informa que es importante hacer una programación de actividades para que los cortes no afecten sus planes diarios, en caso de que su barrio sea afectado por los mantenimientos; también sugiere evitar la compra de perecederos, o de artículos que necesiten refrigeración, para que no haya daños o detrimentos que afecten su salud.

Codensa le recuerda la importancia de facilitar el acceso del personal técnico a edificios, conjuntos y unidades residenciales. Tenga en cuenta que los trabajos pueden ser cancelados o cambiarse, de acuerdo con el clima, por ejemplo lluvia y tormentas eléctricas, que pongan en riesgo la integridad del personal técnico de la empresa.

Un empleado trabaja en un poste/ EFE/ Sanjay Baid/Archivo
Un empleado trabaja en un poste/ EFE/ Sanjay Baid/Archivo

Bosa

Ciudad Bolívar

Fontibón

Rafael Uribe Uribe

Suba

Teusaquillo

Usaquén

Usme

Lea más

Las cuentas de la Red Independiente: Noticias 1 concluyó su primera ronda de financiación en Vaki, y va por más.

Impresionante: Esto gana Rappi en un día de trabajo

Cuidado con nueva modalidad de robo en Bogotá: usan autos de lujo, datáfonos y mujeres como señuelo