Impresionante: Esto gana Rappi en un día de trabajo

La cifra supera ampliamente los 500 millones de pesos colombianos.

infobae-image

El pasado 19 de octubre, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso a la empresa Rappi S.A.S. una multa de 1.755′606.000 millones de pesos, lo que es equivalente a dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, y también, una multa por 702 millones de pesos al incumplir una orden administrativa impartida por la SIC en 2019.

Para la SIC, la empresa de mensajería violó las normas que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima y pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio electrónico

Así, Rappi deberá destinar los ingresos de tres días para pagar la multa que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por violación a las normas de protección al consumidor.

Según El Tiempo, los ingresos de la empresa en 2019 fueron de $ 201.000 millones y aunque, las cifras de este año aún no se conocen, pero tomando como referencia las del periodo anterior, Rappi tuvo, en promedio, ingresos diarios por más de 550 millones de pesos.

Con esto, a diferencia de lo que muchos pensaron luego de conocer la multimillonaria multa que se le impuso a la plataforma,, sus finanzas no se verán afectadas por cuenta de esa multa.

Por otro lado, la multinacional lanzó una tarjeta de crédito para sus usuarios, que estará disponible a partir de diciembre. Para adquirirla, se debe tramitar la solicitud directamente desde la aplicación, sin necesidad de papeleos.

La tarjeta se lanza en alianza con Davivienda y Visa, y les permitirá a los usuarios tener un nuevo canal y relación con sus productos financieros, además de beneficios adicionales.

“Estamos seguros que esta tarjeta de crédito revolucionará la manera como los colombianos se relacionan con sus entidades bancarias” aseguró Gabriel Migowski, Director General de RappiPay.