Criticaron en redes a colombiana que se burló de venezolanos; fue despedida aunque se disculpó

La empresa "Julderc Colombia SAS" anunció que Johana ya no trabaja para ellos y que sus opiniones y acciones no representan los valores ni principios de la compañía

Compartir
Compartir articulo

(Video: Facebook)

Un video fue difundido en redes sociales en donde muestra a una mujer, junto con sus amigos que se burlaron de la crisis humanitaria en Venezuela. Esto ocasionó que la persona que se hace llamar en redes sociales como @leidyjohannarc fuera despedida de su trabajo aun y pidiendo disculpas en redes.

Uno de los problemas que tiene Venezuela es la falta de comida, siendo éste un motivo para la difusión del video fuera prueba para que la empresa "Julderc Colombia SAS" tomara medidas al respecto del video que después eliminó Johana.

"Julderc Colombia SAS anuncia a todos sus seguidores, colaboradores y aliados que la señorita Leidy Johana Romero está desvinculada de nuestra empresa desde el 25 de abril de 2019. Su opiniones y acciones no representan los valores ni principios de la compañía", informó la empresa.

Motivo por la cual pide "Julderc Colombia SAS" no vincular la empresa con la exempleada y su difusión del video o cualquier otro contenido que publique en sus redes sociales.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

"Julderc Colombia SAS no promueve actos violentos, xenófobos e intolerantes. Por el contrario, apoya y se solidariza con la situación actual de Venezuela", menciona la empresa ante la difusión del video.

Las redes sociales de Johana fueron suspendidas e incluso ya borró el video, pero esto ocasionó el enojo de muchas personas por cómo trató de burlarse de los venezolanos a través del alimento, siendo éste un producto que escasea.

Al otro día Leidy desbloqueó su cuenta de Instagram y, junto con sus compañeras (una de ellas venezolana) publicaron otro video en esa misma red social en donde pide una disculpa y por la "broma de mal gusto que no fue bien vista por ninguna persona y es entendible".

"Por eso pedimos disculpas y queremos aclarar que no somos xenofóbicos y lo que estábamos haciendo era un video entre compañero y amigos", declaró Johana.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

De igual forma Johana especificó que una de las personas que habla en el video es venezolana y aclaró que se llama Madelen.

"Quiero disculparme ante todos mis compatriotas venezolanos que se hayan sentido ofendidos, realmente no fue mi intención. Estábamos echando broma como normalmente lo hacemos y para nada fue la idea de ofender o de algo xenofóbico", describió en el video que se publicó en la parte de historias de Instagram.

(Video: Instagram)

En el video se puede ver como Johana habla con Madelen y supuestamente le da una soda y comida "para ayudar". Sin embargo, en redes sociales lo vieron muy de mal gusto.