En Colombia están bautizando niños con nombres de superheroes por el estreno de "Avengers: Endgame"

Thor de Jesús, Falcon Anthony, Marvel Aide, Hulk Jet-Li son solo algunos de los creativos y peculiares nombres de cientos de colombianos en los últimos años

Avengers Endgame se estrena esta semana en Colombia, y en el mundo ya ha recaudado más de 630 millones de dólares en su primer fin de semana.
Avengers Endgame se estrena esta semana en Colombia, y en el mundo ya ha recaudado más de 630 millones de dólares en su primer fin de semana.

Hulk, Tony, Marvel, Falcon y Thor son algunos de los recientes nombres con los que han bautizado a recién nacidos en Colombia, según detalló la Registraduría Nacional. La razón de esta particular situación que se presenta en varias ciudades del país es el estreno esta semana de la película de superhéroes "Avengers:  Endgame".

Desde la primera película que el Universo cinematográfico de Marvel estrenó de Avengers, en 2012, la entidad ha registrado una particular atención entre los padres en usar los famosos protagonistas como inspiración para los nombres de sus hijos.

Y el último filme de la saga, que recaudó alrededor de 630 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras en todo el mundo, no podía ser la excepción. Hulk Radamel y Thor William son algunos nombres compuestos de niños colombianos.

Thor, interpretado por el actor Chris Hemsworth, es uno de los personajes preferidos de los colombianos según la lista de la Registraduría.
Thor, interpretado por el actor Chris Hemsworth, es uno de los personajes preferidos de los colombianos según la lista de la Registraduría.

Por el hecho, la Registraduría ha desplegado unas recomendaciones para que los padres tengan cuidado y seleccionen bien el nombre de sus hijos, para evitar inconvenientes futuros como el bullying.

La entidad hizo una lista de los nombres más repetitivos. Hay 95 personas que se llaman Tony Stark, y otras 555 combinaron el Tony con otros más comunes en el país como Rafael, de Jesús, Alberto, Javier y Junior. Falcon también estuvo acompañado por otros como Dario, Steve, Matías y Anthony.

Hay 10 personas registradas como Steve Rogers, como el personaje que encarna al Capitán América. Y otros 500 hombres combinaron ese nombre con Brayan o Brandon. También hubo otros que prefirieron escoger Hulk Emerson, Hulk Jet-Li o Hulk Radamel, este último nombre famoso también por el delantero del Mónaco, Radamel Falcao.

También hay varias combinaciones con el personaje de Hulk.
También hay varias combinaciones con el personaje de Hulk.

Otros nombres llamativos que hacen parte de la lista de la Registraduría son Jaiden Stan Lee, Stan Lee Humberto, Rocket Reinaldo, Heimdall Thor, Horus Thor, Jorge Andrés Thor. Y las mujeres no se quedaron atrás. Hay 123 Marvel en el país: Marvel Luz, Evi Marvel, Nidia Marvel, Claudia Marvel, Britni Marvel, Marvel Aide.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sigue la presión de la comunidad internacional sobre el presidente de Túnez tras la suspensión del parlamento y la destitución del primer ministro

Por un lado, Estados Unidos y Europa advierten sobre la deriva autoritaria del país que lideró la Primavera Árabe. En tanto, la oposición y Human Rights Watch repudiaron las acciones de Kais Saied

El llamativo entrenamiento de una campeona olímpica antes de llegar a Tokio: nadó 50 metros con un vaso de leche sin derramar ni una gota

En la previa de los Juegos Olímpicos, Katie Ledecky se entrenó en su casa y formó parte de una campaña para el consumo de lácteos. En lo que va de su carrera ya ganó cuatro medallas de oro en Rio y obtuvo una de plata en Japón

Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel: “Gracias por la buena energía”

Saeid Mollaei, quien representa a Mongolia, se marchó de su país hace dos años después de que le ordenaran perder para no medirse a un israelí

COVID-19: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

El país sudamericano cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país
MAS NOTICIAS