La incidencia de suicidios en Colombia ha aumentado. En las últimas semanas se han registrado varios casos de personas que han intentado atentar contra su vida lanzándose de un puente. Esta vez, uno de ellos se presentó en Neiva y gracias a la acción inmediata de las autoridades se evitó una tragedia.

Cerca del mediodía de este lunes 15 de abril, dos uniformados en moto se movilizaban por el Puente Intercambiador Vial de la Carrera 16 cuando se percataron de que una persona había cruzado la zona de seguridad y estaba sentada al borde de la estructura con las piernas suspendidas en el aire.

Los policías se bajaron de la motocicleta y fue cuando se dieron cuenta que se trataba de una mujer que amenazaba con lanzarse para acabar con su vida. Uno de los agentes logró atrapar a la señora momentos antes de que saltara al vacío. Mientras, su compañero corrió a ayudarlo.

Momento en el que un policía logra atrapar a la mujer antes de que saltara al vacío
Momento en el que un policía logra atrapar a la mujer antes de que saltara al vacío

Una cámara de seguridad de la zona captó todo el suceso, desde que la mujer llega sola al lugar y sin dudar se monta por la baranda hasta quedar del otro lado. Justo en ese momento pasa el motorizado. Para poder sostenerla, uno de los uniformados sobrepasa la reja y la aprisiona con sus piernas.

La Policía Metropolitana de Neiva informó posteriormente que la mujer tiene 54 años de edad. "Esta persona al parecer tomó la decisión por tener problemas económicos y familiares", detalló la institución a medios locales.

Este es el segundo caso que se registra este mes en el que las autoridades han tenido que intervenir para evitar el suicidio de una persona. El 7 de abril pasado unos uniformados también evitaron que una mujer se lanzara del puente de la Variante en Ibagué, de más de 100 metros de altura.

Policías en Ibagué ya habían frustrado otro suicidio a principios de este mes
Policías en Ibagué ya habían frustrado otro suicidio a principios de este mes

De ese mismo puente se han intentado suicidar muchas personas desde que se viralizó la noticia de una mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años de edad, que se lanzó de ahí con su hijo de 10 años en brazos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: