Desarticulan una red de la mafia italiana que traficaba cocaína colombiana hacia Europa

Autoridades investigan negocios de la peligrosa mafia Ndrangheta con paramilitares y miembros del Clan del Golfo

Compartir
Compartir articulo
En total fueron capturadas 87 personas que pertenecían a la red transnacional de tráfico de droga en ocho países diferentes.
En total fueron capturadas 87 personas que pertenecían a la red transnacional de tráfico de droga en ocho países diferentes.

Hace al menos cinco años, una colonia italiana en Colombia se convirtió en los intermediarios de la poderosa y peligrosa mafia italiana conocida como Ndrangheta, que a través de envíos de carbón y frutas enviaban cocaína a los Países Bajos. Hacía dos años que los agentes antimafia de Alemania, Italia y Bélgica les venían siguiendo la pista.

La red transnacional de tráfico de droga era liderada por el capo Giuseppe Marando, quien estableció dos rutas en Colombia para envíos a Rotterdam y Amberes. Una a cargo de los napolitanos Serafino Rubino, de 38 años, y su hermano Giulio, de 34, residentes en Cali.

Y la otra ruta era manejada por Giuseppe Tirintino, que exportaba la droga en paquetes de carbón usando de fachada la empresa J A Mazloum Coal y Rigano Im & Export, con sede en Alemania.

"En Colombia teníamos muchos gastos: el alquiler de apartamentos y de la compañía que teníamos en Alemania y los tiquetes de avión, pues teníamos gente yendo y viniendo de Colombia. Además, los teléfonos encriptados. Comprábamos hasta 20 y 30 cada vez, y costaban 1.500 euros cada uno", confesó Tirintino, quien se convirtió en un soplón, según informa El Tiempo.

Uno de los italianos capturado que era enlace de la peligrosa mafia Ndrangheta.
Uno de los italianos capturado que era enlace de la peligrosa mafia Ndrangheta.

Estos extranjeros se movían con facilidad por las ciudades de Cali, Santa Marta y Barranquilla. Hasta que el pasado 6 de diciembre fueron capturadas 87 personas en una redada internacional realizada de forma simultánea en Italia, Australia, Turquía, Alemania, Bélgica, Rumania, Surinam y Colombia. Entre los detenidos estuvo Marando y los hermanos Rubino; dice el medio nacional.

Asimismo, cayó el colombiano César Steven Linares Ramírez, de apenas 24 años, quien era el enlace de la mafia italiana en Cali. Es sindicado de haber enviado toneladas de coca camufladas en carbón y bananos.

Ahora, las autoridades colombianas investigan miembros de la mafia italiana Ndrangheta que mantienen negocios con paramilitares y la peligrosa organización del 'Clan del Golfo'.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó en Colombia un docente egipcio que alteraba medicinas psiquiátricas para drogar y robar

Vendía pornografía infantil y se fugó del geriátrico donde estaba recluido en Colombia

Estados Unidos deportará a un narco colombiano asociado con las FARC