Dos sicarios desataron el pánico en una actividad de terapia neural que se realizaba en el centro de Cartago, en el departamento de Valle del Cauca, cuando iniciaron una balacera para atentar contra un hombre. El hecho dejó dos muertos y cinco heridos de gravedad.

Pasado el mediodía de este sábado 1 de diciembre, dos hombres con fusil o armas de largo alcance llegaron al parque La Isleta, donde se realizaba una jornada médica que había reunido a más de 100 personas. Y dispararon con el objetivo de asesinar al doctor Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la Alcaldía de Cartago, y la comisión que lo acompañaba.

El también gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, de 51 años, fue herido de un disparo en su pie derecho. Según las autoridades, ya contaba con un cuerpo de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por amenazas en su contra y un atentado sufrido en 2014.

En el atentado fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco, algunas, de gravedad
En el atentado fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco, algunas, de gravedad

En el hecho falleció su suegra, Luz Marina Urrego, y un líder comunitario identificado como José Urley Carmona. Los otros heridos fueron Durán Yépez Harlinson; Juan Miguel Maestre Contreras, ex coronel del Ejército; Jonatan Ospina Osorio; y Ángel Ignacio Saldarriaga, quien recibió cuatro impactos de bala.

"Al lugar llegaron dos hombres con fusil, hicieron el ataque, al parecer en contra del precandidato a la Alcaldía, y salieron huyendo en unas motocicletas", confirmó Jesús Antonio García Micolta, secretario de Gobierno del Valle del Cauca.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el atentado con un mensaje en su cuenta de Twitter, y aseguró que las autoridades se encuentran al frente de la investigación. Y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó intensificar el operativo de búsqueda de los dos sospechosos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: